Logo Computerhoy.com

El primer satélite con cámara de realidad virtual para 2017

Leandro Crisol

El primer satélite con cámara de realidad virtual para 2017

La compañía SpaceVR ha firmado un acuerdo de lanzamiento para enviar su satélite de realidad virtual a la Estación Espacial Internacional (ISS), utilizando un cohete SpaceX Falcon 9 en el año 2017. Para ello han contratado a NanoRacks, una compañía que está a cargo del laboratorio abordo de la ISS.

El objetivo de esta ultima será preparar al Overview 1, un satélite con forma de cubo y dos cámaras, para su lanzamiento en la órbita baja de la Tierra haciendo uso del CubeSat Deployer, que básicamente es un dispositivo que permite lanzar mini-satélites con forma de cubo (de ahí su nombre) desde la ISS para ponerlos en órbita.

El Overview 1 comenzará su viaje desde la Tierra hacia la ISS dentro de una de las cápsulas de transporte Dragon de SpaceX durante las misiones de reabastecimiento, algo que se espera que ocurra a principios del próximo verano. Con esta operación se completará el primer lanzamiento de un satélite de este tipo.

SpaceVR apareció originalmente en Kickstarter en el año 2015, con un plan para enviar un equipo de 12 cámaras a la ISS que fuese capaz de tomar fotografías en 3D, y realizar grabaciones en 360 grados. Sin embargo la campaña de financiación falló al no completarse el objetivo de recaudación de los 500.000 dólares, por lo que cancelaron el proyecto un mes después.

SpaceX hace historia al conseguir aterrizar el Falcon 9

Tras este fracaso replantearon sus objetivos y volvieron a intentarlo nuevamente, logrando financiar su campaña que esta vez contaba con un objeto de 100.000 dólares. Poco después, en el mes de abril de este mismo año, SpaceVR anunció que había recibido 1.25 millones de dólares en financiación, algo que aceleró todo el proyecto.

Con ese dinero integraron dos cámaras en un pequeño satélite con forma de cubo que podrá orbitar la Tierra de forma independiente, logrando por primera vez lo que la compañía llama el primer satélite con cámara de realidad virtual. Su próximo movimiento será ofrecer suscripción a la retransmisión que este satélite recogerá.

[Fuente: SpaceVR]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.