Logo Computerhoy.com

¿Quién es el padre de Jon Nieve? Todo lo que sabemos hasta ahora

Todo lo que sabemos sobre Raeghar Targaryen, el padre de Jon Nieve.

¿Quién esrealmenteJon Nieve? ¿Quién es su madre? ¿Es Ned Stark realmente su padre? Todas estas cuestiones han desvelado a los fans de Juego de Tronos desde el principio de la serie, aunque finalmente han sido respondidas todas a lo largo de la Temporada 7. No obstante, que conozcamos su verdadera identidad plantea otros interrogantes.

Ahora sabemos queJon Nieveno es Jon Nieve sinoAegon Targaryen, hijo legítimo deRaeghar Targaryeny Lyanna Stark. No sólo no es un bastardo sino que es heredero legítimo del Trono de Hierro, pues justo antes de morir sus padres, ambos se casaron en una ceremonia secreta.

Así pues, ¿qué sabemos del misterioso padre de Jon Nieve? En los libros y la serie se han ido filtrando algunas píldoras de información sobre el heroico príncipe Targaryen.

El hijo del Rey Loco, el Rey que Poniente merecía

Aerys Targaryen, bautizado como el Rey Loco, ha sido merecidamente criticado a lo largo de toda la serie. En sus últimos años su paranoia persecutoria lo llevó a asesinar a varios miembros de las casas más importantes de Ponientes. Se pensaba que todos conspiraban contra él e incluso llegó a acumular Fuego Valirio suficiente para volar todo Desembarco del Rey.

Uno de sus hijos, Raeghar Targaryen, era todo lo contrario a él. Desde su infancia se mostró interesado por los libros y, más tarde, por las armas. A lo largo de la serie y sobre todo de los libros se habla bastante de él. Especialmente en Un Mundo de Hielo y Fuego y en la trilogía de libros de Duncan el Alto.

Y tú ¿de qué casa eres? Demuéstralo con una de estas camisetas

Con cabellos dorados y ojos púrpura -el rasgo característico de los Targaryen- era amado por la mitad de las damas de Poniente e incluso por algunos hombres. Sin ir más lejos Tywin Lannister se refiere a él como "un mejor rey" que su padre Aerys cuando éste es secuestrado. Eso hace que la furia homicida del Rey Loco aumente al pensar que Tywin y Raeghar planean un golpe de estado contra él.

Cersei Lannister llega a albergar esperanzas de casarse con él, aunque finalmente quedan descartadas cuando Aerys decide casarlo con Elia Martell, con la que tiene dos hijos: Rhaenys y Aegon.

En la serie hay algunas modificaciones con respecto a los libros. Aegon no es hijo de Elia sino de Lyanna Stark.

¿Quién es el padre de Jon Nieve? Todo lo que sabemos hasta ahora

Romance y "secuestro" de Lyanna Stark

Casado ya con Elia Martell, se produce un acontecimiento central en la historia de Poniente: un torneo celebrado en Harrenhal. Seguramente recuerdes alguna mención al mismo en Juego de Tronos, ya que es allí donde da comienzo la Rebelión del Rey Robert.

En este torneo se dan cita los caballeros más importantes de los Siete Reinos, y entre ellos está el propio Raeghar. Hay quien dice que fue él mismo el organizador, aunque es una información sin confirmar. Lo que sí se sabe es que el Príncipe Dragón brilló con luz propia en los combates, proclamándose finalmente vencedor.

Como en todos los torneos, el ganador tiene la oportunidad de coronar a la Reina de la Belleza. En este caso y de forma sorprendente, Raeghar decide otorgar el título a Lyanna Stark, para enfado monumental de sus dos hermanos -Brandon y Ned- y de su prometido, Robert Baratheon.

Hasta la temporada 7 se pensaba que Raeghar secuestra y viola a Lyanna. Es la historia "oficial" contada por Ned Stark y Robert, aunque no es cierta en absoluto. La verdad es que ambos se enamoran perdidamente, lo que lleva al Príncipe a simular un secuestro para poder continuar con su romance.

Hazte ya con la versión española del Monopoly de Juego de Tronos

Evidentemente, hay dos obstáculos: Robert Baratheon y Elia Martell. El primero de ellos se rebela contra la corona cuando se entera de que el heredero al trono ha "secuestrado" a su prometida, mientras que la segunda es asesinada en el transcurso de la rebelión junto con sus dos hijos, o eso críamos.

La verdad es que Raeghar se divorcia de Elia para poder casarse con Lyanna. Con ella tiene un hijo totalmente legítimo: Jon Nieve, o más bien Aegon Targeryen, el nombre que su madre le da en el lecho de muerte. Al ser el único barón vivo entre los Targaryen, es el heredero final del Trono de Hierro, rey de los Siete Reinos.

Si Jon se ha llamado Jon hasta ahora es porque Ned, al saber de quién se trata realmente, le cambia el nombre para protegerlo de la ira de Robert. El nuevo rey se prometió acabar con todos y cada uno de los Targaryen, así que un niño llamado Aegon era evidente blanco de su furia asesina.

¿Quién es el padre de Jon Nieve? Todo lo que sabemos hasta ahora

La muerte de Raeghar

La batalla que pone fin a la Rebelión de Robert tiene lugar en las Tierras de los Ríos, cerca de los dominios Tully. Allí se enfrentan los ejércitos Targaryen contra los de Robert y Ned Stark, con el resultado que todos conocemos. En la batalla hay un combate cuerpo a cuerpo entre Robert y Raeghar en el que el segundo es derrotado y muerto por el martillo del a la postre rey de Poniente.

Con su muerte y el asesinato de Aerys por Jamie Lannister se acaba el reinado de la familia Targaryen en Poniente. Al menos de momento, hasta que Jon (Aegon) y Daenerys puedan volver a reclamar la corona, si es que lo hacen.

¿Quién es el padre de Jon Nieve? Todo lo que sabemos hasta ahora

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos