Logo Computerhoy.com

Scramjet podrá superar 15 veces la velocidad del sonido

Scramjet podrá superar 15 veces la velocidad del sonido
la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha decidido retomar el proyecto de Boing para desarrollar este arma hipersónica conocida como "Scramjet" que podrá superar 15 veces la velocidad del sonido.

Boeing, la empresa aeronáutica y de defensa y actualmente el mayor fabricante de aviones comerciales del Mundo inició hace unos años un programa experimental llama "Scramjet".

Scramjet o estatorreactor de combustión supersónica es una variante del estatorreactor (motor a reacción sin turbinas y compresores) en el que una parte o la totalidad del proceso de combustión se lleva a cabo supersónicamente. Es decir, un sistema de combustión supersónica en que el oxígeno necesario por el motor de combustión se toma de la atmósfera que atraviesa el vehículo, en lugar de un tanque a bordo.

Pues bien, ahora la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha decidido retomar el proyecto de Boing para desarrollar este arma hipersónica de cara a la próxima década sobre la base del programa experimental "scramjet" de la empresa aeronáutica.

En 2013, un "scramjet" experimental de Boeing, concretamente el X-51 WaveRider, alcanzó el récord de mach 5 durante tres minutos y medio. Sin embargo, ahora, con este nuevo proyecto, mucho más consolidado y los científicos del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la DARPA, el brazo de investigación del Pentágono encargadas del proyecto preveen que el nuevo "Scramjet" podrá superar 15 veces la velocidad del sonido, es decir, una velocidad aproximada de 5.104,35 metros por segundo. Para que te hagas una idea de la velocidad que lacanza esta nueva arma, un viaje de 18 horas a Tokio desde la ciudad de Nueva York se convierte en un vuelo de 2 horas.

Además, también tabajan en la reducción de tamaño de este vehículo aéreo hipersónico (autónomo, no tripulado) para hacer posible que el arma hipersónica sea capaz de caber en la mayor parte de la flota de bombarderos actuales.

Fuente: NASA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, alta velocidad