Los selfies más famosos de las celebrities del año 2014

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

El selfie es popular y está de moda. Algo que a las famosas y celebrities del país e internacionales no se les ha escapado y durante este año han hecho gala de sus autofotos personales en las redes sociales.

Tanto es así que no solo encontramos actrices o modelos dentro de esta moda del selfie, sino que líderes mundiales también se encuentran entre los adeptos al autorretrato con el smartphone.

De hecho el Papa pudo ser pionero en esto de la autofoto ya que según el periódico Times of India  "la selfie grupal con el papa Francisco y visitantes al Vaticano podría ser posiblemente la primera "usie" con celebridades de la que se tenga registro". Usie sería el término que se utilizaría para el selfie en grupo.

Aunque fuera en 2013 cuando el término"selfie" se popularizó, ha sido en 2014 donde realmente la autofoto ha marcado un hito y casi todos nos hemos sumado a esta corriente imparable. 

Puede que el pistoletazo de salida de la moda selfie, lo diera Ellen DeGeneres con la autofoto de los Oscars que dió la vuelta al mundo y que fue lo más retuiteado de la historia, o puede que el selfie existiera mucho antes, cuando los adolescentes se hacían fotos mal vistas desde el baño de sus casas.

Desaparece el selfie más retuiteado de la historia

Lo que si está claro es que el popular selfie ha vivido en 2014 su máximo esplendor y la mejora de las cámaras frontales de los smartphones han contribuido en gran medida a ello.

Muchas celebridades han aprovechado esta moda para hacerse un hueco en la prensa y otras han abusado de ella hasta la extenuación como es el caso de Kim Kardashian.

Algunos Líderes Mundiales también se encuentran entre los adeptos de esta práctica, como Obama y su mujer, Michelle, que incluso protagonizaron una noticia mundial, cuando Obama se autorretrató con la primera ministra de Dinamarca en el funeral de Mandela.

Los Reyes de España también hacen uso de la autofoto, en especial Letizia que durante 2014 ha popularizado númerosos selfies.

Como la lista Zeitsger de Google afirmaba, el Mundial de Fútbol ha sido uno de los acontecimientos más importantes del año, uno además, en el que no podían faltar las conocidas autofotos.

Los selfies protagonizados por futbolistas no se han hecho esperar y después de la desastrosa participación de España en el Mundial,  un selfie de Piqué junto a Shakira de vacaciones en Cancún, lejos de las críticas al mal juego del equipo español, se hacía famoso.

Los Miranda Kerr, Justin Bieber, Jennifer Lopez o Los simpson también han sido famosos en 2014 por sus selfies.