Las tradiciones más curiosas en Nochevieja

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

¿Alguien de verdad se cree que por tragarse unas uvas en Fin de Año va a tener más suerte? ¿O que si come un plato de lentejas, se va a asegurar el alimento los próximos 365 días? ¿Si vistes ropa interior roja, triunfarás en el amor?

Seguramente, no.

Las tradiciones de Nochevieja son sólo eso, tradiciones, supersticiones, invenciones interesadas. Es lo de menos. No comemos las uvas para tener más suerte o ser más felices, sino porque es una costumbre arraigada y una forma de pasar el Fin de Año con la familia y los amigos, entre risas y buenos deseos.

Es ese sentimiento de dejar atrás lo viejo, renovarse, y esperar lo mejor para el nuevo año que comienza, el que nos impulsa a inventarnos rituales y tradiciones de Nochevieja. Por eso existen tantas diferentes, incluso en un mismo país.

En la Galería a la que puedes acceder desde la imagen de apertura, hemos recopilado algunas de las costumbres más curiosas de Nochevieja. Unas cuantas te dejarán con la boca abierta. ¡Garantizado!

En Talca (Chile) pasan la noche de Fin de Año en el cementerio, para acompañar a sus familiares fallecidos.

Tradiciones curiosas de Nochevieja

Las mejores frases e imágenes para felicitar el 2015

La tradición de comer doce uvas en Fin de Año nació en España, tras una abundante cosecha, y se ha extendido a algunos países hispanoamericanos. En los últimos años también se está afianzando en nuestro país la costumbre de ponerse ropa interior roja, que se quema o se tira al día siguiente, para asegurar una satisfactoria vida amorosa. Ah, si fuese tan fácil..

De Italia también nace la curiosa costumbre de comer un plato de lentejas, como presagio de un buen año en el que nunca te faltará comida en la mesa. En Alemania consiguen el mismo efecto dejando un poco de comida sin consumir, en el plato.

Fuera de Europa, las tradiciones de Nochevieja son mucho más exóticas. ¿Sabías que en China las mujeres lanzan una mandarina al mar, con su nombre escrito en ella, para encontrar un marido? En Corea la leyenda dice que, si te quedas dormido la última noche del año, al día siguiente te despiertas con las cejas blancas. Así que pasan la noche en vela, con todas las habitaciones de la casa iluminadas, hasta que sale el sol.

Encontrarás muchas más tradiciones curiosas de Nochevieja en la Galería que hemos preparado. ¡Feliz 2015!