Logo Computerhoy.com

El truco definitivo para evitar que los auriculares se enreden

Jakub Motyka

Evitar auriculares enredados

Si normalmente se te enredan los auriculares, significa que llevas toda la vida guardándolos mal. Para empezar, seguro que tú también enrollas los auriculares empezando por la conexión, y no por el otro lado, que es la forma correcta de hacerlo. Pero hay más.

Para evitar que los auriculares se enreden (ya sea mientras los llevas en la mochila o simplemente al sacarlos del bolsillo), es importante que a la hora de enrollar el cable realices el procedimiento que te vamos a explicar a continuación. En tres pasos, y con 30 segundos de práctica, te garantizamos que a ti también te saldrá.

Y toma nota de cada paso, porque es un truco que sirve tanto para evitar el enredo de los auriculares como para guardar en el cajón cualquier cable que tengas por casa sabiendo que a la hora de sacarlo estará exactamente tal y como lo habías dejado.

Primer paso: apoya los auriculares sobre los dedos con la mano extendida y empieza a enrollar el cable

Pulsa sobre la imagen para ver cómo debes preparar el cable
Pulsa sobre la imagen para ver cómo debes preparar el cable

El segundo paso consiste en hacer lo siguiente:

  • Tal y como tienes el cable enrollado alrededor de los cuatro dedos, retira tres de ellos y deja solamente uno por dentro del cable.
  • Ahora, agarra el extremo del minijack y empieza a enrollar el cable sobre él mismo exactamente tal y como ves en la imagen. Tienes que dar las vueltas que hagan falta hasta que queden unos pocos centímetros de cable libres; en ese momento deténte y salta directamente al último paso de este tutorial.

Tercer paso: pasa el cable por dentro y voilà

Así quedan los auriculares bien enrollados

Para terminar, lo único que te queda por hacer es insertar el minijack por dentro del cable enrollado y estirarlo para que pase hasta el otro lado. Y así has conseguido guardar los auriculares con la garantía de que no se enredarán ni cuando los lleves en el bolsillo ni cuando los vayas a sacar para escuchar música. Pruébalo, prueba a enrollarlos así el próximo día.

Los mejores auriculares inalámbricos de 2016

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares