Logo Computerhoy.com

Adobe Lightroom ahora cuenta con soporte para RAW en Android

Leandro Crisol

Adobe Lightroom ahora cuenta con soporte para RAW en Android

La versión de Adobe Lightroom para Android ahora cuenta con la misma compatibilidad con archivos RAW que la versión de escritorio. Así lo ha anunciado la compañía recientemente a través de una entrada en su página web oficial, entre otras novedades como una serie de mejoras para su versión web.

Se trata de la versión de Lightroom 2.2 para Android, la cual ya está disponible en Google Play Store, dejando atrás la limitación a archivos DNG capturados con la propia cámara de la aplicación. De esta forma ahora podremos abrir archivos de cámaras profesionales, una característica con la que la versión para dispositivos de Apple ya contaba desde verano.

La lista de cámara compatibles también es la misma que en el caso de la aplicación de escritorio, aunque las imágenes tendrán que ser transferidas mediante un adaptador USB OTG para conectar la cámara directamente, y tras hacerlo la aplicación nos permitirá seleccionar qué imagenes queremos transferir a nuestro terminal.

Adobe afirma que esta actualización otorga a los usuarios de Android las mismas ventajas de las fotografías en RAW, pero en la palma de su mano desde su teléfonos. La aplicación móvil también puede ser sincronizada con la de escritorio, permitiendo mantener los archivos, sus ediciones, calificaciones y etiquetas en múltiples dispositivos.

Los palos para selfies que triunfan en Amazon

Como decía al principio, la versión de Lightroom para navegadores también ha recibido mejoras, permitiendo a los usuarios de Creative Cloud compartir y ver las imágenes que tienen sincronizadas. La actualización también añade nuevas funciones sociales a la plataforma, incluyendo la posibilidad de añadir un encabezado y secciones con descripción.

La última novedad es lo que la compañía ha descrito como la opción de hacer collage "studio-caliber", que haciendo uso de capas inteligentes y opciones de transferencia de estilos, permitirá crear conjuntos de imágenes. Todas las novedades están disponibles en sus respectivas plataformas desde este miércoles.

[Fuente: Adobe Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.