Logo Computerhoy.com

Blackberry confiará todo su futuro a dos nuevos smartphones

Blackberry Priv

Blackberry regresa, pero ya será la última vez que lo intente. La antaño dominadora del mercado de los móviles está en continuas pérdidas en su división para móviles, y tras un nuevo fracaso el curso pasado con su Blackberry Priv, delega todo su futuro al lanzamiento de dos nuevos terminales este año. O funcionan en ventas, o la compañía dirá adiós.

La Blackberry de antaño ya no volverá, y saben que si quieren seguir existiendo en el entorno competitivo actual deben abrazar Android. Su Blackberry Priv fue su primer teléfono con Android, su primer y último fracaso comercial. Quizás la empresa debería reorganizar su equipo de marketing y comunicación, y eso lo sabe muy bien John Chen, su consejero delegado.

Blackberry no cumplió con sus objetivos financieros el curso fiscal anterior, y sólo consiguieron vender 600.000 unidades de su Blackberry Priv cuando esperaban alcanzar las 800.000 unidades para el punto de rentabilidad. La división para móviles les ha hecho perder mucho dinero, y cuando algo no es rentable debe desaparecer. Aún así la empresa canadiense sigue teniendo orgullo, y han anunciado que este año lanzarán dos nuevos smartphones, en esta ocasión de gama media.

Si con Blackberry Priv se ofreció un terminal en la gama alta a un precio de 700 dólares, la compañía admite que “fue un error”. Para ello este año pretenden lanzar dos nuevos smartphones de gama media, aquellos que ronden los 400 dólares y que sean más fácilmente vendibles. Uno de estos terminales será de teclado físico mientras que otro será enteramente táctil. Poco se sabe más.

Así es Blackberry Priv

John Chen ha sido tajante admitiendo que si estos dos terminales no venden bien, la división de móviles de la compañía cerrará. “Si no podemos hacer este negocio rentable porque el mercado no nos lo permita, entonces saldremos de este negocio de los móviles. Me encanta nuestra división de móviles, pero necesitamos hacer dinero”, concluye.

[Fuente: The National]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry