Logo Computerhoy.com

Blackberry podrá descargar apps de Android en Amazon

Atenea García

Blackberry podrá descargar apps de Android en Amazon

Una nueva actualización de Blackberry 10, concretamente Blackberry 10.3.1, posibilitará que los usuarios de dispositivos Blackberry puedan tener acceso a la tienda de Amazon para descargar aplicaciones propias del sistema operativo de Android.

Entre aquellos dispositivos que podrán recibir la nueva versión del sistema operativo están el Z10, el Q10 y el Z30, tendrán la posibilidad de descargar aplicaciones de Android en Amazon disfrutar de Blend y tener un asistente personal al estilo de Siri.

Mucho se ha hablado últimamente de Blackberry, una de las primeras compañías que popularizó la mensajería instantánea, que ahora debido al auge de las marcas de móviles chinos y otros más potentes del mercado se está quedando atrás.

¿Quién se acuerda ya de las millones de teclitas chiquititas que se te quedaban marcadas en los dedos cuando enviabas un mensaje por Blackberry messenger?, la pantalla táctil ha borrado su estela. 

Las mejores apps de Blackberry

Blacberry ha estado de capa caída en los últimos tiempos, incluso se llegó a apuntar a que la compañía podría ser comprada por Samsung.

Uno de los principales motivos de esta caída de valores de la compañía es que los usuarios demandaban un mayor número de aplicaciones como sucede con otras aplicaciones como por ejemplo Play Store y App Store

Pero la nueva actualización que ha hecho Blackberry de su sistema operativo pretende dar un nuevo giro a todo esto. Con esta nueva versión de su software disponible para algunos terminales como el Z10, el Q10 y el Z30, los usuarios que tengan en su haber una "BB" podrán disfrutar ya de las apps de Android.

Gracias a la revisión de los canadienses de su sistema operativo los usuarios de Blackberry podrán descargar apps desde la tienda de Amazon, que aunque si bien, no es tan grande como la propia Google Play pero sí que cuenta con acceso a más de 240.000 aplicaciones existentes ahora mismo en la tienda de Google.

Esta actualización traerá consigo muchas más novedades, como Blend, una app en la que los usuarios podrán comunicarse a través de correos electrónicos, texto y otros servicios como acceso a archivos, contactos y calendarios. compatible no solo con BlackBerry sino también con Android, Mac OS X y Windows.

Además Blackberry incluirá una alternativa a Siri, un asistente personal para aquellos terminales que reciban la actualización, que se prevé que empiece hoy mismo.

Habrá que constatar en qué queda este salto que ha dado la compañía y si todos estos cambios pueden revitalizar el uso de Blackberry por parte de los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry