Logo Computerhoy.com

Un botón da acceso rápido a las funciones en móviles Android

Un botón da acceso rápido a las funciones en móviles Android
Air Button es un botón físico y programable que se puede colocar en cualquier smartphone Android y proporciona acceso rápido a funciones y apps por NFC.

Una startup con sede en Hong Kong ha desarrollado Air Button, un botón físico que se puede programar y que, colocado en cualquier smartphone Android, proporciona acceso rápido a funciones y apps a través de tecnología NFC.

Hay funciones y aplicaciones de nuestro teléfono móvil que utilizamos de manera habitual, por ejemplo la cámara de fotos o la linterna, que sería muy cómodo y útil poder activar con solo hacer un clic. Esto es precisamente lo que hace Air Buttón, un botón que simplifica el acceso a funciones y apps del terminal para que podamos utilizarlas de la forma más veloz. 

Se trata de una pequeño dispositivo adhesivo que se puede pegar en la parte trasera del smartphone y que se empareja con éste a través de NFC. Además, gracias a la conectividad NFC, Air Button obtiene la energía que necesita del terminal, por lo que no tiene batería.

La app para Android te permite configurar el botón, al que tienes la posibilidad de asignar una única función a elegir entre un catálogo de más de 30 opciones, o un flujo de trabajo que se componga de diferentes comandos para llevar a cabo acciones más complejas.

Botones inteligentes para pedir pizza o un taxi en un clic

Los desarrolladores de Air Button han lanzado una campaña en KickStarter con la que buscar financiación para sus botones de acceso rápido para smartphones Android. En dos días ha conseguido recaudar más de 6.000 dólares, y hasta el 26 de noviembre tiene tiempo para conseguir su objetivo económico.

El dispositivo se puede comprar en la página del proyecto y hay dos modelos disponibles: el botón sencillo por un precio desde 15 dólares y el doble desde 19 dólares. Si el producto consigue los fondos y todo va según lo previsto, la entrega se efectuará a partir de diciembre.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.