bq presenta el nuevo móvil Aquaris X5 y la tablet Aquaris M10

bq presenta el nuevo móvil Aquaris X5 y la tablet Aquaris M10

Hoy se ha celebrado el bq Open Day, el evento en el que la marca presenta sus novedades, y el fabricante español ha aprovechado para presentarnos los nuevos dispositivos con los que aumenta la familia: el móvil bq Aquaris X5 y la tablet bq Aquaris M10

La compañía, que ha sido la primera en crear teléfonos diseñados 100% en España, nos ofrece una vez más terminales con buena calidad en tanto en el diseño como en los materiales y en el proceso de fabricación, y todo ello a precios asequibles. A continuación te contamos cuáles son las características de los nuevos modelos. 

Aquaris X5 con diseño metálico

Una de las grandes novedades reside en que en el recién llegado Aquaris X5 la marca ha introducido el metal como protagonista del diseño. La carcasa del modelo es de aluminio de doble anodizado, una característica que proporciona resistencia contra los arañazos, y gracias a la técnica de fabricación empleada el acabado es compacto pero con una textura suave al tacto. 

bq Aquaris X5

El diseño del nuevo teléfono móvil de bq destaca también por su fino grosor, de sólo 7,5 mm. La pantalla IPS HD es de 5 pulgadas multitáctil con cinco puntos capacitivos, está fabricada con cristal Dragontrail y cuenta con el sistema visual Quantum Color + para mostrar los colores con mejor calidad. 

En su interior corre un procesador Qualcomm Snapdragon 412 Quad Core hasta 1,4 GHz con una GPU Qualcomm Adreno 306 hasta 465 MHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con la posibilidad de añadir 32 GB adicionales a través de una tarjeta microSD. El sistema operativo es Android 5.1. 

Tiene conectividad 4G (LTE), 3G HSPA, 2G GSM, WiFi, bluetooth y GPS, y monta una batería LiPo de 2.900 mAh pese a su fino grosor. La cámara trasera es Sony IMX214 de 13 mpx y la frontal es Samsung 5E2, ambas con resolución de vídeo Full HD 1.080 p. 

El bq Aquaris X5 estará disponible en la tienda online del fabricante y en establecimientos autorizados a partir del próximo mes de noviembre desde 229,90 euros.

Así es la sala de tortura de móviles de bq

Imagen frontal de bq Aquaris X5

Aquaris X5 bq

Amazondesde 174,00VER OFERTAS

Nota de análisis

81
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 13/5 mpx
    Capacidad 2900 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
  • Análisis (81)

    Os traemos el análisis del bq Aquaris X5 con el sistema operativo propio de bq, que compararemos con la versión cyanogen OS que probamos hace unos meses. Aunque sabemos que la única diferencia se encuentra en el software, veremos también si la autonomía y la cámara de fotos se ven afectadas.

Aquaris M10, la nueva tablet de bq

Otro de los dispositivos que el fabricante español ha presentado en el Open Day es bq Aquaris M10, su nueva tablet. Se trata de un dispositivo de 10 pulgadas ligero y compacto especialmente concebida para la reproducción de contenido audiovisual, ya que destaca por ser la primera tablet europea que integra Dolby Atmos, una tecnología que propaga el sonido para que el audio sea de gran calidad. 

bq Aquaris M10

La nueva tablet de bq se podrá adquirir en la tienda online de la marca y en establecimientos autorizados a partir de noviembre desde 229,90 euros. 

Encuenta aquí más móviles y tablets de bq

Imagen frontal de bq Aquaris M10

Aquaris M10 bq

Amazondesde 178,85VER OFERTAS
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 10.1 pulgadas
    Resolución 1280 x 800
    Cámaras 5.0/2.0 mpx
    Capacidad 7280 mAh
    Memoria Interna 16 GB