Así funciona SuperCharge, la carga rápida de Huawei

Así funciona SuperCharge, la carga rápida de Huawei

Las baterías de los smartphones, para bien o para mal, se han convertido en uno de los componentes principales al elegir un smartphone, ya que de ella depende en gran medida obtener una experiencia de uso satisfactoria.

Tener que estar siempre pendiente del indicador de carga de batería, o limitar el uso que se hace del smartphone no es algo que favorezca esa experiencia de uso, por muy bien que se comporte el smartphone en el resto de sus funciones, de poco te servirá si solo puedes usarlo con tranquilidad mientras tienes una toma de corriente cerca.

Para maximizar la duración de la batería y disfrutar de tu dispositivo durante mucho más tiempo sin preocuparte por el estado de carga de su batería, los principales fabricantes de smartphones, como Huawei, están desarrollando componentes más eficientes a nivel energético, consiguiendo en sus terminales un rendimiento sobresaliente, con un mínimo impacto en la duración de la batería.

Huawei P10 con SuperCharge

No obstante, esto no siempre es suficiente, por lo que Huawei ha conseguido reducir también los tiempos de carga de forma que tu smartphone necesitará permanecer menos tiempo conectado para cargar la batería. 30 minutos cargando, ¡todo un día disfrutando!

Menos tiempo de carga, más tiempo de uso

Los últimos modelos de Huawei, como el Huawei P10 incorporan SuperCharge, un sistema de carga rápida de batería exclusivo de Huawei con el que bastan 30 minutos de carga para obtener hasta un 58% de su capacidad. Un tiempo nada despreciable teniendo en cuenta que el Huawei P10 cuenta con una batería de 3200 mAh, algo que hay que tener muy presente al comparar los tiempos de carga que ofrecen los fabricantes.

A diferencia de otros sistemas de carga rápida, SuperCharge de Huawei utiliza un cargador inteligente que entrega una potencia de carga de hasta 22,5 W, o lo que es lo mismo, puede llegar a introducir en el smartphone una intensidad de corriente de 4,5A a una tensión de 5V.

Este sistema de carga no opta por subir la tensión eléctrica para acelerar la carga de la batería utilizando voltajes variables de 7, 9 y 12 voltios como sí hacen otras soluciones de carga rápida, si no que se centra en subir el amperaje de manera inteligente y segura a través de su conector USB de tipo C.

Huawei P10 Plus, análisis y opinión

Durante el proceso de carga, SuperCharge utiliza una intensidad superior a 4 amperios hasta que tiene aproximadamente la mitad de la capacidad de carga de la batería. Después, va reduciendo poco a poco ese amperaje a medida que se acerca al final de la carga.

Por tener una referencia clara, con un cargador normal de 2A realmente se obtiene una carga de una intensidad de algo más de 1,6A, lo cual implica menos de la mitad de lo que es capaz de gestionar un cargador SuperCharge, por lo que se reduce el tiempo total de carga a menos de la mitad que un cargador tradicional.

Carga rápida, pero con todas las garantías

La tecnología de carga rápida SuperCharge de Huawei se basa en la comunicación constante entre un chip integrado en el cargador del dispositivo y el procesador del mismo, de forma que el smartphone controla en todo momento la potencia de carga que necesita y el cargador la proporciona de forma variable en función de esas necesidades.

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

Para que la carga rápida sea del todo segura, Huawei implementa en sus dispositivos el sistema Super Safe de cinco niveles con los que se monitoriza en todo el proceso de carga que los niveles de tensión eléctrica, intensidad y temperatura sean siempre los adecuados para que el proceso de carga de tu móvil sea rápido y seguro.

Al utilizar un sistema de carga rápida basado en el amperaje y no en la tensión eléctrica, la batería del dispositivo no sufre sobrecalentamiento, como sí sucede en los sistemas de carga basados en aumentar el voltaje, por lo que se reduce el riesgo de deterioro de la batería a medio y largo plazo a causa de la temperatura.

El cargador se comunica con el smartphone

Si el sistema de seguridad Super Safe de Huawei detecta que se superan algunos de los parámetros de seguridad, reducirá la potencia de la carga automáticamente para que vuelva de nuevo a niveles seguros y que ni tu smartphone, ni el cargador sufran daño alguno.

¿Y si uso un cargador normal?

En tu día a día puede suceder que olvides tu cargador SuperCharge en casa durante un viaje o que no lo tengas disponible en ese momento, por lo que necesitas usar un cargador prestado para cargar tu smartphone.

Si no usas un cargador adecuado, SuperCharge no se activa

En ese caso, asegúrate de que el cargador ofrece la potencia adecuada para tu smartphone, pero, dado que el sistema SuperCharge de Huawei utiliza un sistema de control de seguridad basado en la comunicación constante entre el chip del cargador y el smartphone, la carga rápida no se activará y la batería de tu smartphone se cargará a un ritmo normal. Esto es así por una simple razón: mantener la seguridad durante el proceso de carga del dispositivo.

Cuando vuelvas a utilizar tu cargador SuperCharge, volverás a disfrutar de un día de uso de tu móvil con tan solo 30 minutos de carga.

Huawei P10

P10 Huawei

Amazondesde 499,00VER OFERTAS

Nota de análisis

86

Computerhoy.com para Huawei.