Logo Computerhoy.com

Se distribuye Pebble, el reloj que habla con tu smartphone

Andrés Purriños

Pebble
Funciona con dispositivos iOS 5 y Android 2.3.3 o superioresEl proyecto, financiado por crowdfunding, tuvo un éxito inmediato en KickstarterHasta la fecha, sólo habíamos podido ver prototipos

Esta tarde se ha presentado en CES 2013 (Las Vegas, NV) el reloj Pebble, que se comunica con tu dispositivo Android o iOS y te permite visualizar tus mensajes (email, Whatsapp, sms...), el tiempo, tus redes sociales y cualquier otra información que se te ocurra, ya que su interfaz de programación (API) es abierta y permite que se desarrollen plugins para cualquier tarea. Además, permite interactuar mínimamente con el contenido (avanzar la reproducción de música, leer el siguiente mensaje, etc.) para que no tengas que sacar el móvil del bolsillo si no es estrictamente necesario.

Pebble lleva dando que hablar desde comienzos del año pasado, al ser el proyecto más exitoso en Kickstarter, la web de financiación de proyectos innovadores por parte de los usuarios (crowdfunding). Los usuarios que hemos apoyado el proyecto llevamos desde entonces esperando a que sea una realidad, más allá de los prototipos que algunos hemos tenido la oportunidad de ver. Según su creador, Eric Migicovsky, nuestra espera ha terminado y a finales de este mes se comenzarán a distribuir los esperados gadget entre los que apoyaron el proyecto en Kickstarter. En unas 6-8 semanas se completará este despliegue y se espera que esté disponible para el resto de usuarios durante el próximo mes.

El dispositivo tiene una semana de autonomía, utiliza una pantalla LCD (en vez de tinta electrónica) que se puede ver correctamente bajo la luz solar y se carga mediante un cable magnético, lo que permite evitar agujeros y que el reloj pueda ser utilizado en deportes acuáticos.

Por supuesto, en cuanto lo tengamos aquí te mostraremos una review de este revolucionario producto, uno de los más esperados por geeks de todo el mundo. A los colores originales (negro, blanco y rojo) se añaden el naranja y el gris, de acuerdo a las preferencias de más de 16.000 usuarios que votaron por ello.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pebbles, iOS