Logo Computerhoy.com

Un Elephone con dos sistemas operativos: Android y Windows

Miguel Morales

elephone p7000

Los usuarios de Windows Phonepronto podrían ver a un nuevo buque insignia en sus filas. Se trataría de un smarphone capaz de montar a la vez Android y Windows 10. De momento son sólo rumores, pero la compañía acaba de anunciar nuevos teléfonos en la feria HKTDC en Hong Kong, aunque no ha hecho públicos nombres ni precios. 

Puede que no lo conozcáis, pero Elephone es una de esas marcas que cuando llegue al mercado europeo lo hará pisando fuerte. Ya tuvieron bastante éxito con su smartphone Elephone P7000, que es capaz de montar 7 ROMs a la vez, Lollipop incluida. 

Por lo que sabemos, Elephone va a lanzar dos versiones distintas de su nuevo teléfono, la versión A sería un dispositivo Android, mientras que la versión B podría ser un sistema con la posibilidad de montar dos sistemas operativos en el mismo smartphone. 

Conoce Saygus, el supermóvil

Aún no está claro si estamos hablando de un teléfono que puede usarse tanto en Android como en Windows 10 o de un smartphone que monta los dos sistemas operativos a la vez, como apuntan los rumores. 

Lo que sí sabemos es que estaríamos hablando de una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución de 2K y con una cámara con objetivo Sony de 20,7 megapíxeles. Los dos modelos tendrían 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, así como un escaner de huellas dactilares. 

Por lo que parece, tendremos más noticias del teléfono en mayo, y podría ser que llegase a los mercados en Junio. 

No es la primera vez que vemos como la industria china coge carrerilla donde los europeos y los americanos no estamos a la altura. Claro que también podría ser que el Saygus llegue y acabe con los tópicos de un plumazo. Tiempo al tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.