Logo Computerhoy.com

Un fallo permite saltarse el bloqueo de dispositivos iOS 7

Héctor Guillén

Un fallo permite saltarse el bloqueo de dispositivos iOS 7
Un bug permite realizar llamadas saltándose la pantalla de bloqueo de cualquier dispositivo con iOS 7Este fallo consiste en poder realizar cualquier tipo de llamada sin necesidad de tener que desbloquear el dispositivoHasta el momento no parece que este error se vaya a solucionar próximamente

Como siempre suele ocurrir cuando un nuevo smartphone sale al mercado, hay quienes admiran sus nuevas posibilidades, y también, quienes critican sus fallos. Normalmente, estos segundos son los que mas ruido hacen, y quienes consiguen hacerse oír más a menudo.

En este caso, hablamos de iOS 7, y es que en las últimas horas se ha descubierto un bug por el cual se pueden realizar llamadas saltándose todo tipo de seguridad, simplemente aprovechando un fallo en el sistema de llamadas de emergencia del dispositivo.

Ya el viernes pasado, Karam Daoud, un chico palestino de 27 años, difundía un vídeo a través del cual se podía observar esta vulneración en la seguridad del iPhone 5S, realizando cualquier tipo de llamada desde un dispositivo con iOS 7.

El procedimiento en cuestión, consiste en teniendo el móvil bloqueado, pulsar en "emergencia", lo que nos lleva a una pantalla con el dial para marcar un número de teléfono. Después se marca el número de teléfono deseado y rápidamente se pulsa en llamar repetidas veces.

A partir de aquí el teléfono experimenta un fallo a través del cual la pantalla se queda vacía con el logo de Apple en el centro, y de ahí la llamada se realiza automáticamente.

El propio Daoud afirma que "una vez que la pantalla se vuelve negra, está bastante claro que se trata de un bug. Puedes marcar un número desde cualquier sitio en cualquier momento".

Este fallo permite a cualquier persona realizar incluso llamadas internacionales a números premium, y supone una suculenta idea para todo aquel ladrón de móviles que se precie.

Lo peor del asunto no es el posible robo y consiguiente gasto en nuestra tarifa de llamadas, lo peor es que hasta el momento, no parece que exista solución alguna inmediata ante este fallo que puede suponer grandes gastos de dinero para usuarios en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S