Fecha de lanzamiento y precio en España del Google Pixel XL

Fecha de lanzamiento y precio en España del Google Pixel XL

Ocho años después del nacimiento de Android, el sistema operativo que ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil, Google pretende dar otro golpe sobre la mesa con el lanzamiento de su nueva línea de smartphones con la que espera plantar batalla de verdad a los iPhone de Apple. Por eso hoy son muchos los que se preguntan por la fecha de lanzamiento y precio en España del Google Pixel XL.

¿Buscas el mejor móvil Android de 2016? Google tiene algo que enseñarte. La compañía de Mountain View acaba de presentar sus dos nuevos teléfonos móviles, que abandonan la nomenclatura Nexus por la de "Pixel" y saldrán al mercado bajo el sello de "made by Google". Todo ello con la firme esperanza de posicionarse como una alternativa a los gama alta de Apple, Samsung, Huawei, Sony y compañía.

El nuevo Google Pixel XL aterriza con el objetivo de seducir a los amantes de las grandes pantallas, con una enorme potencia a nivel de hardware, lo último en software y una cámara de fotos que promete brillar con luz propia. Esas especificaciones de vértigo apuntan directamente a los Galaxy S7 Edge y Galaxy Note7 de Samsung y, sobre todo, al iPhone 7 Plus que Apple presentó hace solo unas semanas también en San Francisco.

Galería de fotosTodos los móviles de Google a lo largo de la historia: de Nexus a Pixelver las 10 fotos

Hablamos de un terminal de 5,5 pulgadas con un diseño metálico unibody muy elegante, ligero y ergonómico. El Pixel XL presume además de una pantalla AMOLED con resolución QHD (2.560 x 1.440p) que promete ser toda una delicia a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Entre las características técnicas del Pixel XL destaca por supuesto su procesador Snapdragon 821 que trabajará acompañado de 4 GB de memoria RAM. Por supuesto funcionará con la última versión de Android Nougat, con las ventajas a nivel de eficiencia que eso supone para el usuario, que podrá dispone de una autonomía mucho mayor que la media.

También será importante ver cómo se comporta la cámara de fotos, elemento siempre crucial para cualquier smartphone de gama alta. Google promete imágenes extraordinarias con su sensor principal de 12 megapíxeles, pero también con la cámara frontal que incorpora para selfies y videollamadas.

Google Pixel XL

Pixel XL Google

Nota de análisis

89
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12.3/8 mpx
    Capacidad 3450 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (89)

    El teléfono de Google ha pasado por nuestras manos. Probamos el Pixel XL, el móvil de 5,5 pulgadas que es cien por cien sello de la gran "G".

Lanzamiento y precio del Google Pixel XL

Toda esa ristra de especificaciones coloca al nuevo teléfono de Google como uno de los candidatos a reinar en las listas de mejores móviles de 2016. Y la gran pregunta que muchos usuarios se hacen a día de hoy es cuándo se producirá el lanzamiento en España del Google Pixel XL. Desafortunadamente la fecha exacta todavía es una incógnita: el smartphone se lanzará primero en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido, donde ya se puede reservar.

A lo largo de las próximas semanas se podrá comprar el Google Pixel XL a través de la web oficial de la compañía y más pronto que tarde entrará en el catálogo de alguna de las operadoras españolas, por lo que será posible encontrar buenas ofertas del Google Pixel.

Ahorra en tu factura con este código promocional Yoigo

Por otro lado el precio del Google Pixel XL será de 899 euros para el modelo de 32 GB de almacenamiento interno, una cifra elevada pero de cualquier manera en consonancia con lo que cuestan los smartphones más potentes de Apple y Samsung, hoy por hoy sus principales rivales.

Y acabamos con el precio del Google Pixel XL en su versión superior de 128 GB de almacenamiento interno, que costará en la tienda oficial de Google nada menos que 1.009 euros. Está claro que para tener lo último de Google va a haber que rascarse el bolsillo.

Galería de fotosLos mejores móviles de 2016ver las 18 fotos