Se filtra Cortana en su versión beta para Android

Se filtra Cortana para Android

En unos días tendremos Windows 10 instalado en una buena parte de nuestros ordenadores y todos podremos disfrutar de las nuevas características que llegarán con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Entre ellas, su nuevo asistente personal virtual: Cortana.

Eso sí, los usuarios de un teléfono Windows tendrán que esperar un poco más, pues no espera la versión para dispositivos móviles hasta dentro de unos meses. Sin embargo, los que sí pueden ir disfrutando de Cortana son los usuarios de un dispositivo Android.

Se ha filtrado la versión beta de Cortana para Android, aunque por sus características es evidente que se encuentra en un estado muy temprano de su desarrollo.

Para descargarla debes acceder a este enlace, aunque debes saber que por el momento la app filtrada de Cortana para Android se encuentra disponible únicamente en inglés y se trata de un archivo APK, no de una aplicación oficial de Play Store.

Así grabas vídeo en el escritorio de Windows 10

La versión Beta se esperaba para algún momento de este mes de julio, sin embargo parece que alguien la ha filtrado antes de lo esperado. No podemos confirmar si se trata de la misma versión Beta que Microsoft va a lanzar o si se trata de una actualización anterior.

Lo que sí que no se sabe es cuándo llegará la versión del asistente de voz Cortana para Android en español, aunque se espera antes de que finalice este mismo año.

Para acceder a la aplicación debemos entrar con nuestra cuenta de Microsoft y aceptar los términos y condiciones que nos aparecerán en pantalla. Una vez hayamos hecho esto podremos acceder (en un perfecto inglés) a todas las características de Cortana de una forma muy similar a como ya lo hacen los usuarios de Android con Google Now.

Por último, os dejamos con un vídeo en el que nos preguntamos el motivo por el que Microsoft ha decidido olvidar el número 9 y llamar directamente a su nuevo sistema operativo Windows 10:

 

[Fuente: Microsoft News]