Huawei fabricará el nuevo Nexus

Huawei fabricará el nuevo Nexus

Huawei será el fabricante del próximo Nexus. Así lo ha confirmado un empleado de la compañía de Reino Unido que, por motivos evidentes, ha preferido no revelar su nombre.

Sin embargo, este año se habla de de que serán dos Nexus distintos fabricados por dos compañías diferentes. El primero sería una renovación del Nexus 5 de LG y el segundo del Nexus 6, un phablet que sería el que recaería en manos de la marca china. 

Si, finalmente, es Huawei quien fabrica el nuevo Nexus revelaría una estrategia bastante interesante por parte de Google, ya que implicaría que quiere aproximarse al mercado chino. Además mejoraría su imagen en occidente después de que Estados Unidos les acusase hace unos años de ser una amenaza para su seguridad.

Imagen frontal de Google Nexus 6

Nexus 6 Google

Nota de análisis

85
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android Lollipop 5.0
    Tamaño 6.0 pulgadas
    Resolución 1440 x 2560
    Cámaras 13.0/2.0 mpx
    Capacidad 3220 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (85)

    Analizamos la última joya de Google, el Nexus 6, un smartphone muy grande en todos los sentidos. A pesar de sus generosas características técnicas entre las que destacan una batería de 3.220 mAh y procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz y 13 Mpx de cámara el nuevo móvil de Google tiene algunas lagunas.

Según cuentan anteriores rumores, sería un phablet parecido a la gama Mate. Al igual que ocurre en esta línea, el nuevo Nexus fabricado por Huawei contaría con un sensor de huellas digitales. Gracias a ello podríamos probar una de las nuevas funciones de Android M, que mejora la seguridad y privacidad del dispositivo. 

Huawei Innovation Day: wearables, coches y ciudades conectadas

Mientras que este acuerdo le servirá a Google para fortalecer lazos en Asia, también le servirá a Huawei para hacer lo mismo en Europa. De hecho, esta misma semana se celebraba el Huawei innovation Day 2015, un evento de la multinacional en el que confirma su apuesta por el Viejo Continente.

Lo que el empleado no ha confirmado son los últimos rumores del terminal. Si hacemos caso de ellos, el equipo contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 1080p. Asimismo, tendría una cámara principal de 20,7 megapíxeles con sensor Sony IMX220, lo que proporcionaría unas fotos de gran calidad.

[Fuente:IBTimes]