Logo Computerhoy.com

iPhone 5 vende el doble de rápido que Samsung Galaxy S4

iPhone 5 vs. Galaxy S4. Guerra de cifras
Según un estudio de ISI Group, el iPhone 5 ha tardado menos de la mitad de tiempo en llegar a los 20 millones de unidades vendidasEn los primeros quince días desde el lanzamiento, Apple vendió 803.000 iPhone 5 al díaEn ese mismo plazo de tiempo, Samsung llegó a los 333.000 Galaxy S4 diarios

Hace apenas un par de días, nos hacíamos eco de un estudio de la agencia We are Social, que recogía las conversaciones generadas en foros y redes sociales durante el lanzamiento de los principales smartphones. Según dicho informe, el iPhone 5 generó el doble de conversaciones negativas (el 20% de la totales) que el Samsung Galaxy S4 (el 11%). Las primeras horas tras el estreno, el iPhone 5 fue criticado por los fallos en la app de Mapas, la necesidad de comprar un cargador nuevo, o las escasas innovaciones con respecto a anteriores modelos, entre otras cosas.

Casualidad o no, hoy sale a la luz otro informe que da la vuelta a la tortilla. O mas bien, que refleja lo que realmente importa: las ventas. El pasado mes de junio, Samsung informó que el Samsung Galaxy S4 había alcanzado los 20 millones de unidades vendidas en tan sólo dos meses. Un dato espectacular... hasta que lo comparas con las cifras del iPhone 5. La web iPhone Informernos trae un estudio realizado por ISI Group, en donde concluye que el iPhone 5 vendió sus primeros 20 millones de unidades... en 25 días. Esto significa que el smartphone de Apple se ha vendido más del doble de rápido que el de Samsung, al menos durante el primer mes tras el lanzamiento.

ISI Group da otras cifras: durante las primeras dos semanas, eliPhone 5vendió 803.000 unidades al día. El Samsung Galaxy S4 lo hizo a un ritmo de 333.000 smartphones diarios.

Aunque Apple macachó en ventas durante las primeras semanas, ambos datos son impresionantes. De hecho, aún vendiendo la mitad que el iPhone 5, el Galaxy S4 ha vendido el doble de rápido que el Galaxy SIII, convirtiéndose en el smartphone más exitoso de Samsung.

Las opiniones vienen y van, incluso cambian. Las ventas permanecen y se reflejan en las cuentas de resultados. Apple gana... por ahora...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.