Logo Computerhoy.com

LG G3 vende tres veces más que el Samsung Galaxy S5 en Corea

LG G3 triplica las ventas del Samsung Galaxy S5 los primeros días en Corea del Sur.
El LG G3 salió a la venta el 28 de mayo. Desde entonces vende entre 25.000 y 30.000 unidades al día en CoreaEl Samsung Galaxy S5 se puso a la venta en dicho país en abril. Durante los primeros días vendió entre 7.000 y 8.000 unidades diariasSin embargo, hay condicionantes que podrían haber influido

LG y Samsung son como el Real Madrid y el F.C. Barcelona de la tecnología. Se trata de dos multinacionales punteras del mismo país, que le dan gran importancia a su mercado nativo, pero también tienen intereses en el resto del mundo. Y la rivalidad entre ambas es máxima.

LG ha comenzado con buen pie la comercialización de su flamante LG G3 en su país natal, Corea del Sur. La satisfacción es doble, porque no sólo vende mucho, sino que vence a su gran rival por un amplio margen, triplicando las ventas.

Eso es al menos lo que afirma la web coreana ET News, vía Digital Trends. Según está página, desde su puesta a la venta en Corea del Sur el pasado 28 de mayo, el smartphoneLG G3vende entre 25.000 y 30.000 unidades al día.

En comparación, cuando el Samsung Galaxy S5 se puso a el venta en abril, en el mismo periodo vendía entre7.000 y 8.000 unidades diarias.

Sin embargo, existen una serie condicionantes que podrían influir en estas cifras.

LG G3 triplica las ventas del Samsung Galaxy S5 en Corea

LG G3 vs. Samsung Galaxy S5. ¿Cuál es mejor?

El lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en Corea estuvo envuelto en una gran polémica y confusión. Varias semanas antes de su lanzamiento tres operadoras lo pusieron a la venta, sin conocimiento del gigante coreano. La razón es que iban a sufrir un sanción de 45 días sin vender smartphones por parte del gobierno coreano, que coincidía con el lanzamiento del Galaxy S5. Así que lo lanzaron antes para no perder ventas.

Además de las sanciones de Samsung, que seguramente impliquen no enviarles más smartphones por un tiempo, hay que unir la propia sanción gubernamental, que ha limitado el mercado. Esto influyó decisivamente en las cifras de ventas del Galaxy S5 durante las primeras semanas.

En todo caso, pese a la satisfacción que sin duda conlleva ser líder de ventas en tu país de origen, especialmente en cuestión de imagen, habrá que esperar al lanzamiento mundial del LG G3 para determinar su éxito.

ElLG G3tiene una pantalla más grande que el Galaxy S5, con más resolución. Sin embargo, ambos usan el mismo procesador y memoria, y puesto que el G3 requiere más potencia para manejar esa mayor resolución, es posible que su rendimiento se resienta. Habrá que esperar a que lo tengamos en nuestras manos para comprobarlo. ElSamsung Galaxy S5 además tiene una cámara con más resolución. Pero la del G3 presume de virguerías técnicas como estabilizador digital y láser auto focus.

El LG G3 saldrá a la venta en España el 11 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.