Moto G5S y G5S Plus: características, precio y fecha de lanzamiento

Moto G5S y G5S Plus: características, precio y fecha de lanzamiento

La gama media de Android está cada vez más saturada, así que los fabricantes buscar su sitio lanzando diferentes ediciones de sus smartphones, para atraer a un público específico.

Motorola acaba de anunciar las ediciones especiales de sus smartphones Moto G5 y Moto G5 Plus, que lanzó el pasado mes de febrero.  Con los nuevos Moto G5S y Moto G5S Plus su intención, tal como ella misma reconoce, es dar al público lo que quiere: una carcasa con diseño premium, más batería, y una mejor cámara.

Se unen así al Moto Z2 Force, que se presentó la semana pasada.

Moto G5S, resistente y elegante

Moto G5S y G5S Plus: características, precio y fecha de lanzamiento

El nuevo Moto G5S destaca por su carcasa de aluminio de una sola pieza, así que no sólo es muy atractivo a la vista, sino que también es más resistente que el Moto G5.

Posee una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080p protegida por Corning Gorilla Glass 3. Está controlada por un procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1.4 GHz y GPU Adreno 505, con 3 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta micro SD.

Motorola ha mejorado las cámaras, incrustando un sensor de 16 MP en la carcasa trasera, con apertura f/2.0 y flash LED. Su enfoque ultrarrápido con tecnología PDAF garantiza que ninguna foto te saldrá movida. Graba vídeo a 1080p y 30 fps. La cámara frontal de 5 MP sobresale por su gran angular y el flash LED para sacar selfies de noche.

Moto G5S

Moto G5S Motorola

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1.1
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 16/5 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB

Otro aspecto en en el que Motorola hace hincapié es en la batería. Gracias a sus 3.000 mAh asegura una autonomía de un día, y además con el sistema de carga rápida Turbopower recarga el equivalente a 5 horas de uso en apenas 15 minutos.

Otras características interesantes son el soporte de huella dactilar, NFC, dual SIM (sólo en algunos países) y 4G. Tiene protección contra salpicaduras y Android 7.1.1. Nougat.

El nuevo Moto G5S saldrá a la venta este mes de agosto a un precio de 249€, aunque puede que a España tarde un poco más en llegar.

Si quieres compararlo con su predecesor, el Moto G5, no te pierdas nuestro completo análisis en video:

Todos los móviles de Motorola ahora en rebajas en Amazon

Moto G5S Plus, con doble cámara

Moto G5S y G5S Plus: características, precio y fecha de lanzamiento

La versión Plus, llamada Moto G5S Plus, mejora un poco el hardware y añade la inevitable cámara dual.

Mantiene la carcasa de aluminio y la pantalla aumenta hasta las 5.5 pulgadas, con resolución 1080p y Corning Gorilla Glass 3. Un dato importante es que es AMOLED. El procesador también es un poco más potente, un Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz con Adreno 506, 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, ampliable mediante micro SD.

Moto G5S Plus

Moto G5S Plus Motorola

Nota de análisis

81
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1.1
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13/8 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (81)

    ¿Buscas el mejor móvil de gama media? No te pierdas nuestro análisis del Moto G5S Plus, equipado con doble cámara y notable por su relación calidad precio.

La principal diferencia es la cámara dual trasera, con dos sensores de 13 MP para poder cambiar el enfoque a posteriori, o aplicar el efecto Bokeh. Además graba vídeo a 4K y 30 fps.

Moto G5S y G5S Plus: características, precio y fecha de lanzamiento

La cámara de selfies aumenta hasta los 8 MP, con una gran angular con apertura f/2.0. 

Como su hermano menor, la batería es de 3.000 mAh con carga rápida, capaz de recargar 6 horas de uso en 15 minutos.

El resto de características son las ya comentadas: lector de huellas, NFC, dual SIM (sólo en algunos países) y 4G LTE. Tiene protección contra salpicaduras y Android 7.1.1. Nougat.

El nuevo Moto G5S Plus estará disponible este mes de agosto en algunos países (sin especificar) con un precio a partir de 299€.

[Fuente: Motorola]

Moto E4, Análisis y opinión

Galería de fotosGalería de la cámara del Moto G5 Plus: así son las fotografías que hace este móvilver las 19 fotos