Logo Computerhoy.com

Moto Mod 360: Cámara 360 grados con vídeo 4K y sonido 3D

Victor Perez Rodriguez

Moto Mod 360

Motorola ha aprovechado la IFA 2017, la feria de electrónica de consumo que se celebra estos días en Berlín, para confirmar la llegada a Europa de su últimos módulo para los móviles Moto: una cámara 360 grados para grabar experiencias sumamente inmersivas.

El nuevo Moto Mod no es del todo una sorpresa ya que se habían presentado previamente en Estados Unidos, pero Motorola confirma así su llegada a Europa y, de paso, refuerza su estrategia alrededor del diseño modular que aseguran tiene presente y todavía más futuro.

Para empezar el Moto Mod 360 -al igual que el resto- es compatibles tanto con los smartphones de última generación recién presentados -como el Moto Z2 Force Edition- como con los que vimos el año pasado, algo muy interesante desde el punto de vista del usuario que puede aprovechar para mejorar su experiencia con el móvil sin necesidad de cambiar de terminal, con el ahorro económico que ello supone.

El sistema de módulos de Motorola descansa sobre una filosofía que busca el mayor número de posibilidades para el usuario sin restar practicidad: los Mods se pueden quitar y cambiar fácilmente gracias a los conectores por pines de la parte posterior.

Moto Mod 360

En la IFA 2017 hemos tenido la oportunidad de ver de cerca el nuevo Moto Mod 360, que destaca por su capacidad para grabar vídeo en 4K (24 fps) para no perdernos ningún detalle de nada de lo que nos rodea. Con este módulo además es posible realizar fotos ultra panorámicas (150 grados) para obtener perspectivas únicas.

¿Cuánto cuesta un Moto Mod? Depende del modelo, pero -por ejemplo- el altavoz de JBL está por 79 euros

En el plano más técnico el Moto Mod 360 se compone de dos sensores de 12 megapíxeles (apertura f/2.0, 1.25 um) con tecnología de estabilización para intentar conseguir la máxima nitidez y la capacidad para grabar vídeo con sonido en 3D para lograr una experiencia mucho más inmersiva.

Los módulos tienen muchas utilidades: Convierte tu móvil Motorola en una consola tipo Nintendo Switch

Contamos con diferentes modos de captura (foto, vídeo, directo, ultra panorámico, profesional) y la posibilidad de utilizar la app de la cámara para intercambiar esta cámara de 360 grados, la cámara trasera o la frontal para selfies de una manera muy sencilla.

Foto realizada con el Moto Mod 360

Por supuesto tenemos la posibilidad de editar las fotografías y vídeos capturados a través del teléfono móvil y compartir los resultados con todo el mundo, ya sea a través de streaming o enviando fotos y vídeos a nuestros amigos a través de las redes sociales.

El último móvil modular de Motorola es el Moto Z2 Play, y lo hemos probado a fondo

El Moto Mod 360 es compatible con toda la familia de smartphones de la gama Moto Z y llegará a España a lo largo del mes de septiembre con un precio de 269 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Motorola, IFA