Moto Z2 Force Edition: así es el móvil más robusto de Motorola

Un mes después de su presentación oficial en Nueva York, Motorola ha anunciado el lanzamiento en Europa del Moto Z2 Force Edition, un smartphone equipado con potencia de sobre para pelear contra otros terminales de gama alta que presume de un diseño de lujo ultrarresistente y fino, además de una potente cámara dual en la parte trasera y compatabilidad completa con el sistema modular de Moto Mods.

Lenovo promete la máxima durabilidad en el nuevo Motorola Z2 Force Edition gracias a la tecnología Shattershield, un sistema integrado por cinco capas diseñado para absorber todo tipo de golpes para evitar que los arañazos y rasguños acaben destrozando la pantalla del teléfono.

Moto Z2 Force

Moto Z2 Force Motorola

Nota de análisis

84
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1.1
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad 2730 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (84)

    En este análisis del Moto Z2 Force te contamos nuestras opiniones sobre el móvil más resistente de todo el catálogo de alta gama de Motorola. Es un terminal hecho para durar, y trae especificaciones tales como una cámara dual, nada menos que 6 GB de RAM y una pantalla con resolución Quad HD.

Hablamos además de un diseño unibody muy cuidado con materiales de la máxima calidad -aluminio serie 7000- y un diseño especialmente fino de apenas 6,1 milímetros que lo hace tremendamente fácil de manejar en mano.

El terminal cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560x1.440 píxeles) que no tiene nada que envidiar a otros topes de gama a pesar de que no vemos el diseño sin marcos por el que han apostado últimamente compañías como Samsung o LG. 

Sin duda, uno de los elementos centrales del Moto Z2 Force Edition es su potente cámara de fotos dual en la parte trasera, que se compone de dos sensores de 12 megapíxeles (IMX386) con sistema de autoenfoque por detección de fase (PDAF), tecnología de autoenfoque láser, apertura f/2.0 y píxeles de 1.25um.

Con estos dos sensores es posible realizar impactantes fotografías con sensación de profundidad (el conocido efecto bokeh) para resaltar personas u objetos en primer plano, pudiendo aplicar el efecto tanto en tiempo real como después de disparar la fotografía. Además tenemos la capcidad de grabar vídeo en 4K a 30 fps.

Por su parte, la cámara frontal para selfies llega hasta los 5 megapíxeles con un gran angular de 85 grados que permite capturar más detalles y realizar fotografías más panorámicas. 

La capacidad de la batería del Moto Z2 Force Edition es de 2.700 miliamperios, una cifra que puede parecer baja pero que se entiende por lo extremadamente fino que es el dispositivo. 

Motorola subraya que la autonomía no debe ser ningún problema ya que contamos con un procesador de última generación, el Snapdragon 835, que destaca además de por su potencia por su excelente nivel de eficiencia. Además es compatible con la tecnología de carga rápida TurboPower de Motorola.

Motorola Moto X4, doble cámara más inteligente y diseo premium

Contamos con 6 GB de memoria RAM, cifra reservada solo a los móviles más potentes del mercado, y 64 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD en hasta 2 TB adicionales.

A nivel de software contamos con Android Nougat (7.1.1) aunque previsiblemente el terminal se actualice a Android Oreo en los próximos meses. Contamos con algunas características ya vistas en los Moto G de quinta generación útiles de cara a la experiencia de usuario como la posibilidad de navegar con el lector de huellas ocultando los botones virtuales de la pantalla o las Acciones Moto.

Galería de fotosMotorola Moto Z2 Force Editionver las 27 fotos

También tenemos la función Moto Display para ver las últimas notificaciones recibidas en el móvil incluso con la pantalla apagada o Moto Voice, que igualmente interactúa con nosotros aunque la pantalla esté apagada.

El móvil es compatible con todos los Moto Mods de Motorola, incluidos los dos últimos presentados por la compañía: el gamepad para juegos y la cámara 360 que hemos visto en IFA, la feria de electrónica de consumo que se celebra estos días en Berlín.

moto mods

La fecha de lanzamiento del Moto Z2 Force Edition está prevista para el mes de septiembre y tendrá un precio de 799 euros, una cifra alta que refleja la aspiración de Motorola por batallar de pleno en el segmento de la gama alta.