Logo Computerhoy.com

Nike V1: Así es el primer smartphone con cámara plegable

Julio López

Nike V1: Así es el primer smartphone con cámara plegable
El fabricante chino DGDV ha creado Nike V1, el primer smartphone con cámara plegable del mercadoCon Nike V1 contaremos con un sólo sensor de 13 Mpx. capaz de ser plegado para poder ser usado como cámara delantera o trasera indistintamenteCuesta, al cambio, 260 euros

El fabricante chino DGDV ha creado Nike V1, el primer smartphone con cámara plegable del mercado. Su diseño revolucionario le otorga un atractivo que le hace diferenciarse del resto de teléfonos móviles del mercado. 

Mientras los terminales que hoy en día salen al mercado cuentan con cámara trasera y delantera, con Nike V1 contaremos con un sólo sensor de 13 Mpx. capaz de ser plegado para poder ser usado como cámara delantera o trasera indistintamente. 

La realidad es que el sensor de la parte delantera de cualquier terminal suele tener peor calidad que el trasero, y es que su uso se suele limitar al disparo de selfies y poco más. 

La funcionalidad de una cámara como la del Nike V1 ya la habíamos visto antes en móviles como el Oppo N3, cuya cámara giratoria le permitía poder ser usada como delantera o trasera indistíntamente, según Heise

Sin embargo, el fabricante chino DGDV se ha basado en un motor accionado por el mecanismo de plegado, por el que la lente de la cámara junto al flash de LED actúan en modo bisagra para poder actuar como delantera o trasera. Puede girar hasta 190 grados.

Es diferente a la tecnología rotatoria que utiliza el Oppo N3. 

Echa un vistazo a las características del Oppo N3

La cámara cuenta con un sensor de imagen de 13 megapíxeles con una apertura máxima de f/2.0. Además, cuenta con estabilizador óptico de imagen y una capa de zafiro que evita arañazos no deseados.

En cuanto al resto de características, este móvil monta un procesador MediaTek MT6732 que corre a 1,5 GHz apoyado por 2 GB de RAM. La pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas y una resolución 720p

La batería, por su parte, tiene una capacidad de 2.480 mAh. Viene con Android 4.4 KitKat instalado y la capa de personalización super-IU. De momento sólo se venderá en China a un precio que, al cambio, ronda los 260€.

Si quieres saber cómo es la cámara del Oppo N3, te lo mostramos en este vídeo:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.