El nuevo Moto X de Motorola, el 1 de octubre por 499 euros

Moto X, especificaciones oficiales

Erais muchos los que ayer preguntábais, conscientes de que había un evento de Motorola para la prensa en IFA 2014, por las novedades presentadas por la marca en Berlín. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido hablaros de uno de sus terminales estrella: El Moto X.

Como podéis comprobar, el dispositivo mantiene intacta su nomenclatura, pero eso no quiere decir que no incluya interesantes novedades.

En este vídeo donde os mostramos todas las novedades de Motorola vistas en IFA 2014, puede verse el nuevo Moto X, que a pesar de parecerse al primer modelo de la familia, si que es un poco más grande y ligeramente más pesado (apenas 5 gramos) que el Moto X de 1ª generación.

El renovado Moto X que saldrá a la venta el 1 de octubre por 499€, monta una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FullHD, presentando una densidad de 423 pp.

Su diseño también ha sido renovado y donde antes encontrábamos materiales que imitaban texturas, hoy encontramos carcasas de materiales reales como madera o bambú, todo ello rodeado por un elegante marco de aluminio.

El logotipo de la marca situado en la parte trasera, bajo la cámara del dispositivo también está fabricado en metal. La verdad es que el diseño de este nuevo Moto X es uno de los más bonitos que nos hemos echado a la cara en la feria.

nuevo moto x

A la hora de hablar del Hardware, la principal evolución la encontramos en la CPU del smartphone. En el interior del mismo se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Este chipset os sonará, ya que es el mismo que montan otros grandes terminales como el Samsung Galaxy S5, el Xperia Z2 (cuyo sucesor, el Xperia Z3, ya hemos podido probar en la feria) o el Xiaomi Mi4.

Al procesador le acompañan 2 GB de memoria RAM, y un espacio de almacenamiento de 16 GB, ampliables mediante tarjeta MicroSD.

nuevo moto x

La cámara también cuenta con novedades respecto a su predecesor, en concreto en el flash del mismo. Así, el flash de la cámara (que será doble) va montado alrededor del sensor de la misma, y permitirá mejorar la iluminación de las tomas en situaciones lumínicas adversas.

El Moto X presentado hoy (o ayer) en IFA 2014 equipa un sensor de 13 mpx en su cámara trasera, mientras que la cámara frontal se queda en 2 mpx, suficientes para la toma de selfies y la realización de videollamadas.

Por supuesto, y para no perder terreno frente a la competencia, la cámara es compatible con la grabación de vídeo en 4K.

nuevo moto x

Por último, pero no menos importante, aunque parezca que la batería no ha evolucionado demasiado (2300mAh, frente a 2200 mAh), Motorola ha implementado en el nuevo Moto X tecnología de carga "ultrarápida", lo que permite cargar el terminal para 8 horas de uso en tan sólo 15 minutos.

Aquí dejamos una tabla comparativa entre el nuevo Moto X y el Moto X de primera generación:

 

Nuevo Moto X

Moto X (1ª generación)

Sistema operativo

Android 4.4 KitKat

Android JellyBean 4.3

Dimensiones

7,2 x 14 x 0,9 cm

6,5 x 12,9 x 1 cm

Peso

144 gramos

139 gramos

Display

5.2” AMOLED 1080p Full HD, 423 ppp, Corning© Gorilla© Glass

4.7” AMOLED 720p HD, 316 ppp, Corning© Gorilla© Glass

Procesador

Qualcomm® SnapdragonTM 801 (MSM8974-AC) a 2.5 GHz, Adreno 330

Qualcomm® SnapdragonTM S4 Pro (MSM8960) a 1.7 Ghz, Adreno 320

RAM

2 GB2 GB

Almacenamiento

16 o 32 GB16 GB

Cámara

13 MP (f2.25) con Dual Flash, grabación de vídeo 4X

10 MP (f2.4) con LED flash, grabación de vídeo 4X

Batería

2300 mAh

2200 mAh

Control por gestos

Si

No

Carga rápida

Si, carga de 8 horas en 15 minutos

No
 

Como ya os hemos dicho, para hacerte con este dispositivo no tendrás que esperar mucho, ya que la compañía ha afirmado que el Moto X se pondrá a la venta el 1 de octubre a un precio de 499€. Los primeros distribuidores en comercializarlo son Orange, Amena, Yoigo y Simyo.

Y recuerda también que otras muchas marcas están presentando sus grandes novedades esta semana en IFA 2014, y te lo contamos en nuestro especial al detalle.

IFA 2014

Actualizado: Vídeo Análisis del nuevo Moto X