Logo Computerhoy.com

Nuevo Nokia Lumia 925: sus principales características

Victoria Viera

Nokia Lumia 925
Nokia presentó el pasado 14 de mayo su nuevo smartphone Lumia 925.Sus principales novedades se basan en su nueva cámara, su fabricación en aluminio y su escaso grosor.Disponible en España a partir de junio.

Nokia nos ha presentado sus últimas novedades el pasado 14 de mayo. Sin duda alguna, el gran protagonista ha sido el nuevo Nokia Lumia 925, que se reinventa y se aleja un poco de la línea seguida hasta ahora por la empresa finlandesa para enseñarnos un smartphone con funcionalidades muy innovadoras y un nuevo diseño más fino y resistente.

Pure View Phase 2 y Smart Camera

Lo primero que se debe destacar de este dispositivo es su cámara. Según Terry Myerson, vicepresidente corporativo de Microsoft Windows Phone Division: : "Junto con Nokia, continuamos trabajando para cambiar la percepción que los usuarios tienen de las cámaras en los smartphones. El desarrollo que ha llevado a cabo Nokia con el nuevo Nokia Lumia 925 mejora las capacidades de captura de imágenes de la gama Lumia."

La tecnología que encontramos en la cámara trasera es PureView Phase 2,  con 8,7 megapíxeles, y en la frontal 1,2 megapíxeles. También incluye un flash xenón. La lente, desarrollada por Carl Zeiss, está conformada por seis elementos (f/2.0) que mejora su funcionamiento en situaciones de escasa iluminación.

Una de las nuevas funcionalidades que Nokia ha querido enseñarnos ha sido el software llamado Nokia Smart Camera, que pronto estará disponible para otros Lumia con Windows Phone 8, y puede ser colocada como aplicación principal de la cámara en el sistema. Tiene tres funcionalidades: Mejor Fotografía, Fotografía en Acción y Enfoque en Movimiento. Permite captar 10 fotografías de una sola vez y editarlas, y gracias a la nueva aplicación de Hipstamatic, Oggl, poder compartirlas en la red.

Nuevo Nokia Lumia 925: sus principales características

Diseño en metal

Por primera vez, la familia Lumia introduce el metal en sus smartphones, aportando un diseño más moderno y fino, además de una mayor resistencia y solidez. También hace las funciones de antena. La parte superior del Nokia Lumia 925 es de policarbonato, y estará disponible en blanco, gris o negro.

Descripción

El Nokia Lumia 925 ha adelgazado considerablemente si lo comparamos con su antecesor, el Lumia 920. Tiene un grosor de 8,5 milímetros y un peso de 139 gramos. Tiene un procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.5GHz, acompañado de 1GB de RAM, una batería de 2.000mAh, conectividad LTE o el soporte NFC. Su sistema operativo será, como en los casos anteriores, Windows Phone 8.

La memoria interna es hasta los 16GB (32GB en Lumia 920). Se rumorea que Vodafone tendrá una versión con mayor capacidad.

Disponibilidad

El nuevo Nokia Lumia 925 llegará a Europa de la mano de Vodafone. Se espera que las ventas comiencen en el Reino Unido, Alemania, Italia, España y China en junio, seguido de los Estados Unidos y otros mercados. ¿Precio?  Unos 469 euros antes de impuestos y tasas.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.