Logo Computerhoy.com

Presentado el nuevo BlackBerry 10

Carlos Díaz

Presentado el nuevo BlackBerry 10
La nueva plataforma se estrena con dos smartphones, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10La tienda BlackBerry World ya cuenta con más de 70.000 aplicaciones para BlackBerry 10El sistema incluye varias apps de redes sociales presintaladas

La nueva plataforma BlackBerry 10 ha sido rediseñada de arriba a abajo. Les ha costado dos años de duro trabajo, pero el resultado parece merecer la pena. Para hacer más atractivo el sistema operativo y mejorar la experiencia de usuario, han apostado por una moderna interfaz basada en gestos y también en la seguridad. Además, han hecho un anuncio más: a partir de ahora, el fabricante RIM pasa, oficialmente, a llamarse BlackBerry. Como, por otra parte, ya creía la mayoría de usuarios.

Uno de los elementos más destacados de BlackBerry 10 es BlackBerry Hub, que se encarga de centralizar las principales funciones y notificaciones de correo electrónico, chat y redes sociales, de modo que, con un sólo vistazo y empleando un único dedo, puedas atender a tus contactos sin perder un instante. También llama la atención su teclado inteligente, que aprende a medida que lo vas utlizando de modo que, al final, es capaz de anticiparse incluso a lo que vas a escribir, completando, como si fuese tu amigo de toda la vida, tus palabras por ti.

Pero no son estas las únicas funciones de BlackBerry 10. Junto a ellas, BlackBerry Remeber, que te ayuda a organizarte y a gestionar los datos que tienes en el teléfono; BlackBerry Balance, que se encarga de que no mezcles tu vida privada y el trabajo... al menos, en tu smarphone; Time Shift y Story Maker, aplicaciones para mejorar tis fotos y vídeos; el conocido y mejorado BlackBerry Messenger; o BlackBerry Safeguard, encargada de la seguridad.

La tienda de aplicaciones, BlackBerry World, cuenta desde el primer momento con más de 70.000 aplicaciones BlackBerry 10, entre las que destacamos (BlackBerry nunca ha destacado por sus juegos) auténticos "pelotazos" como Angry Birds Star Wars o ¿Dónde está mi Perry? Además de eso, los smartphones vienen con las apps de Facebook Linkedin, Twitter y Foursquare preinstaladas.

Primeros smartphones BlackBerry 10

Al mismo tiempo, se han anunciado los dos primeros dispositivos con BlackBerry 10. Ambos cuenta con procesadores duales a 1,5 GHz, 2 Gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento interno, ranura para tarjeta de memoria, salida micro HDMI y conexión NFC. El primero en lanzarse será el Z10, que llegará al mercado a lo largo del mes de febrero. BlackBerry Q10 se lanzará en abril.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry