Logo Computerhoy.com

Primer contacto con la versión beta del nuevo iOS 7 de apple

Miguel Martínez

iOS 6 VS iOs 7
iOS 7 fue anunciado ayer en la WWDC de AppleEl nuevo sistema operativo estará disponible en otoño tanto para Iphone como para IpadAnalizamos sus numerosos cambios de apariencia respecto a versiones anteriores con versión Beta instalada en un iPhone 4

Por fin tenemos aquí en ComputerHoy el flamante sistema operativo de Apple fue presentado ayer en la WWDC 2013, y, según las propias palabras de Tim Cook, esta nueva versión de iOS es el mayor cambio que ha sufrido la plataforma en los últimos 5 años. 

Hoy, tras instalarlo en un iPhone 4 (por lo que algunas funciones no se encuentran totalmente optimizadas), te enseñamos los principales cambios estéticos que vas a poder encontrar en tu dispositivo en comparación con el sistema iOS 6. 

En la pantalla de bloqueo se aprecia el cambio de fuentes y las nuevas capas semitransparentes, dando una mayor importancia al fondo de pantalla aunque el tamaño de la fecha y hora haya aumentado. El desbloqueo se realiza de igual manera, de izquierda a derecha, pero en esta ocasión desaparece la barra de "slide" y el icono de acceso rápido a la cámara de fotos sigue en el mismo lugar.

bloqueo
bloqueo

Al recibir una notificación, aparecerá como una capa semitransparente y más centrada que en la versión anterior del sistema operativo.

bloqueo 2
bloqueo 2

Si tienes activado el reproductor de música, la carátula del álbum que estés escuchando pasa a situarse en la zona superior de la pantalla, generando un conflicto de visualización con la fecha y hora que esperamos quede resuelto en la versión final de iOS 7.

bloqueo 3
bloqueo 3

Tras desbloquear el móvil, te encontrarás con la nueva página de inicio de la que tanto se ha hablado. Se impone una simplificación de los iconos de las aplicaciones con una imagen más plana, minimalista y con un tamaño ligeramente superior a los iconos de iOS 6, y una barra de cobertura donde se sustituyen las famosas barritas por una serie de puntos que se rellenarán en función del nivel de cobertura del que dispongamos en cada momento.

inicio
inicio

De igual manera que en la pantalla de bloqueo, al recibir una notificación aparecerá una pequeña capa semitransparente ligeramente mayor que la pestaña blanca emergente tan característica del anterior sistema.

inicio 2
inicio 2

Una de las grandes mejoras que encontrarás en tu primer contacto con la nueva interfaz de Apple es la desaparición del limite de aplicaciones por carpeta, ahora podrás añadir todas las que quieras en un mismo directorio, y navegar entre las páginas de dicho directorio simplemente deslizando el dedo a izquierda o derecha.

inicio 3
inicio 3

A la hora de eliminar aplicaciones, no se aprecia ningún cambio destacable salvo el cambio de color de los iconos de desinstalación, pasando de un aspa blanca sobre fondo negro, a un aspa negra sobre fondo gris.

inicio 3
inicio 3

En la nueva pestaña de notificaciones desaparece la opción (por el momento) de enviar un tweet rápido o cambiar tu estado de facebook, y ganan presencia el calendario y el clima, con un diseño minimalista sin grandes iconos.

notificaciones
notificaciones

La gran novedad de iOS 7 llega con el tan deseado "control center". Para acceder a el, simplemente desliza en sentido vertical de abajo a arriba y accederás al panel de control de tu iPhone o iPad. En el se pueden activar/desactivar, entre otras opciones, las funciones de red, el modo avión, el bluetooth, la función no molestar o el bloqueo del giro de pantalla automático.

Desde esta pestaña puedes regular el brillo de la pantalla y gestionar el reproductor de música y volumen del dispositivo. También puedes gestionar los accesos directos a las aplicaciones que consideres más útiles como la linterna, la cámara, la calculadora, etc.

control center
control center

Navegando por los ajustes se aprecia la clara tendencia del nuevo interfaz de Apple al minimalismo con la nueva tipografía y un uso de no más de 2 o 3 colores, algo que tu vista seguramente agradecerá.

ajustes
ajustes

Adiós a las fuentes en negrita de color oscuro y azul, ahora lo que se impone es la unificación total de los caracteres, disminuyendo su contraste.

ajustes 2
ajustes 2

De vuelta a la pantalla de inicio, puedes probar el nuevo sistema de multitarea de iOS 7. Mucho más avanzado, lógicamente, que en su versión anterior, el nuevo sistema actualiza la previsualización de aquellas tareas que se estén ejecutando en tiempo real, y permite cerrar una aplicación con solo deslizar el dedo a la parte superior de la vista previa. 

multitasking
multitasking

Una de las aplicaciones más usadas en todos los smartphones, el correo, también sufre un drástico lavado de cara, siguiendo las mismas pautas y tendencias de la nueva interfaz: Minimalismo y bajo contraste.

correo
correo

Aprovechando que estamos en la aplicación de correo, es el momento de echar un vistazo al nuevo teclado de iOS 7. Mismo tamaño, presencia de la "ñ" y el cambio de tipografía como único cambio estético es lo que encontrarás a la hora de redactar cualquier texto. 

teclado
teclado

En medio de la contante evolución que vivimos, solemos olvidar que nuestro maravilloso smartphone tiene teléfono, pero en Apple no se olvidan de el y cambian el clásico diseño cuadrado de sus botones, por otro de botones redondos y una ampliación de la tecla de llamada. Todo ello sin olvidarnos en ningún momento de las transparencias que acompañan a cada aplicación de la nueva interfaz. 

telefono
telefono

Un vistazo rápido por nuestros contactos para seguir confirmando la tendencia a la simplificación que la compañía de la manzana quiere aplicar a todos sus dispositivos.

contactos
contactos

En safari, los cambios no son muy destacables, salvo la nueva navegación por ventanas, pasando de un sistema donde solo podías ver la ventana a la que ibas a acceder, e intuir las adyacentes, a un nuevo sistema de deslizamiento que te permitirá localizar de manera mucho más rápida y sencilla la ventana de la pagina web a la que deseas entrar.

pestañas
pestañas

Otro de los cambios advertidos en el poco tiempo que llevamos con iOS 7 instalado en nuestro dispositivo es el de la aplicación del tiempo. La nueva interfaz nos muestra la información meteorológica a pantalla completa, con esa inclinación a prescindir de llamativos iconos en favor de la idea de "menos es más"

tiempo
tiempo

En este primer contacto se puede confirmar que con el nuevo iOS 7 Apple ha sabido escuchar a sus legiones de fans, que pedían una sustancial mejora del sistema operativo en vez de una continua actualización que subsanara errores, principalmente en los términos que atañen al multitasking y al panel de control.

Especial WWDC 2013 de Apple
Especial WWDC 2013 de Apple

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, WWDC, iPad, iPhone