Rephone, un kit para fabricar tu teléfono como quieras

teléfono rephone

La filosofía Ikea aplicada a los teléfonos: sí, tienes que montarlo tú, pero es más barato. Eso es lo que se esconde detrás de RePhone, un teléfono que puedes fabricar tu mismo. Y no hablamos de irse a la mina, fabricar una batería de Litio y escribir líneas y líneas de código para que funcione. En su lugar sólo tienes que gastarte 16 dólares en este proyecto de Kickstarter. 

Lo que te llegará será un pequeño circuito, con una placa donde colocar la tarjeta SIM y una pantalla opcional. No estamos hablando de un altavoz y un micrófono, sino de un teléfono móvil con todas las de la ley. Y mucho más avanzado que el clásico Nokia 3510: éste tiene de todo 

Se trata de un proyecto pequeño, pero que según aseguran funciona bastante bien. En la página nos recomiendan utilizar unos módulos de papel para montar la carcasa del aparato y funcionar con eso. De hecho, también aseguran que se puede construir en básicamente cualquier formato y con cualquier material, como cuero o cartón. 

O directamente, podemos usarlo para hacer inteligentes otros aparatos, como el collar de nuestro perro. Comprando una tarjeta prepago y montando el dispositivo que vemos en el vídeo, podemos tener un dispositivo que ubique a nuestra mascota mediante GPS esté donde esté, y llamarlo.

Por que esa es la otra cuestión de este RePhone: se trata de un teléfono que podemos fabricar añadiendo otros componentes como un sensor de movimiento, un chip NFC, una cámara o el módulo GPS que os decíamos antes. 

Lo podéis encontrar en su página de Kickstarter siguiéndo este enlace. Allí encontraréis distintas ofertas "early bird" bastante interesantes, que pueden ajustarse a vuestras necesidades con distintos módulos. Se supone que el precio de venta al público estará en los 39 dólares por el kit más básico, así que no está de más echar un vistazo.