Samsung Galaxy Alpha, presentado oficialmente en metal

Samsung Galaxy Alpha

Se ha hecho mucho de rogar, y ha dado muchas pistas, pero por fin el Samsung Galaxy Alpha es oficial. Para el ojo experto, lo que más llama la atención del teléfono nada más verlo es que Samsung por fin ha incluido en sus diseños un marco metálico, que le da cierta semejanza al iPhone, pero sobre todo, más resistencia a las caídas. Sabemos que este detalle preocupaba a Samsung por si aumentaba el peso, pero finalmente se han  quedado en unos respetables 115 gramos.

La batería es algo escasa si se compara con otros teléfonos de alta gama, con 1860 mAh, aunque para eso los coreanos han desarrollado su ya famoso modo de ahorro de energía. 

El caso es que la batería tendrá que alimentar una pantalla SuperAMOLED de 4,7 pulgadas HD, de 32 píxeles por pulgada. Y lo más importante: Un procesador Exyno 5430 OctaCore a 1.8 GHz. Así es señores, hemos llegado a los ocho núcleos de procesamiento. Y todo con una memoria RAM de 2GB, algo más tradicional. 

Estas son las características finales del Samsung Galaxy Alpha

El almacenamiento interno si es más que suficiente, 32GB, lo que podría hacer que Samsung no hubiese incluido ranura MicroSD (aún lo estamos confirmando). Sí que sabemos que incluirá una cámara de 12 Megapíxeles, con flash LED, y una frontal de 2,1 Mpx. Dispone de lo último en software de cámara de Samsung, que para los que hayan visto lo que sus cámaras son capaces de hacer, no es ninguna tontería.

Samsung galaxy alpha

Como ya adelantamos en post anteriores, en Samsung han unido el sensor de frecuencia cardíaca con el lector de huellas dactilares, y lo han empaquetado en el botón central de inicio. Y todo esto en un cuerpo de 132,4 x 65,5 x 6,7 mm. 

En cuanto al sistema operativo, ¿Debería tener el Samsung Galaxy Alpha Android L? Puede ser, pero dado que aún está en una etapa bastante temprana de desarrollo, en Samsung han optado por quedarse con el Android 4.4.4 KitKat para este dispositivo. 

Eso sí, el dispositivo tendrá conexión LTE 4G, así que la velocidad de navegación, entre el procesador de ocho núcleos y esto, no será ningún problema.