Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S5, sí al sensor dactilar, no al ocular

Julio López

Samsung Galaxy S5
Samsung habría tomado la decisión de incorporar un sensor de huella dactilar en el próximo Samsung Galaxy S5De ser cierto, habrían abandonado la idea de incluir un sensor de iris en el terminalActualizado: posible fecha de lanzamiento el 23 de febrero. Aquí te lo contamos

Si finalmente se cumplen los pronósticos, el Samsung Galaxy S5 incorporará un sensor de huella dactilar, y no un sensor de iris como ya se venía especulando. 

El encargado de difundir esta información ha sido el medio coreano koreaherald.com, quien afirma en su web que el grupo Samsung Electronics estaría muy cerca de presentar esta nueva tecnología en el próximo buque insignia de la compañía, es decir en el Samsung Galaxy S5.

Esto no es algo completamente novedoso, ya que algunos smartphones de alta gama del mercado ya lo incorporan, como el iPhone 5S y el HTC One Max

Entre los numerosos rumores que sonaban alrededor del Samsung Galaxy S5 uno de ellos dictaba que Samsung estaba considerando la idea de incluir un sensor de iris para poder desbloquear el terminal con el ojo del usuario. 

Esto es lo que ya se dijo de un posible sensor de iris.

Pero el hecho es que un hipotético sensor ocular ha sido puesto en duda, ya que según fuentes recogidas por Koreaherald no serviría en situaciones concretas como en un cine o simplemente en la cama. 

La compañía sueca Fingerprint Cards AB ya dió pistas acerca de la inclusión de este tipo de sensor, cuando afirmó que estaba en conversaciones con importantes compañías electronicas como Samsung, para tratar de incorporar un sensor de huella dactilar en un futuro cercano. 

El Samsung Galaxy S5, en marzo y en Londres.

Lo que es cierto es que Samsung pretende dar un giro de 180 grados y presentar un Samsung Galaxy S5 completamente innovador, que seguro romperá con el concepto que hasta ahora sae tenía de la Galaxy S.

De momento habrá que seguir esperando a informaciones oficiales o al momento exacto de su presentación, que se espera para esta primavera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.