Logo Computerhoy.com

Samsung presentará un teléfono “plegable” a primeros de 2017

Samsung presentará un teléfono “plegable” a primeros de 2017

Sea en el CES de Las Vegas o en el Mobile World Congress, Samsung presentará un teléfono móvil plegable, aunque no como habíamos imaginado. Samsung lleva años investigando la tecnología para pantallas flexibles dando forma a un terminal llamado Samsung Galaxy X que revolucionará el mercado futuro con un terminal de pantalla flexible, pero del que parece que aún no veremos nada tangible.

La compañía surcoreana tiene previsto presentar una especie de teléfono con pantalla plegable en el CES de la Vegas o bien durante el Mobile World Congress, pero no en la forma del rumoreado Samsung Galaxy X, sino bajo otro dispositivo que se quedaría a mitad de camino del invento. En concreto estaríamos ante un teléfono que contaría con dos pantallas independientes que se plegarán en el dispositivo como si fuera un libro separadas por un marco. Es decir, es un teléfono no con una pantalla plegable, sino con dos pantallas independientes que se pliegan.

El verdadero teléfono plegable de Samsung será el mencionado Samsung Galaxy X que aún estaría en desarrollo sin vistas cercanas a un posible estreno en el mercado. No obstante el teléfono plegable de dos pantallas que se presente a primeros de 2017 será la piedra para probar si este tipo de dispositivos tienen buen rendimiento comercial. De ser un éxito, es probable que el Samsung Galaxy X lo veamos más pronto que tarde en las tiendas.

móvil plegable samsung

Este teléfono plegable de Samsung de dos pantallas independientes podría adoptar hasta tres posiciones distintas. Una de ellas sería con ambas pantallas abiertas, haciendo que el terminal tenga una pantalla por delante y otra por detrás; la otra posición serían las dos enfrente; y la última posición las dos pantallas abiertas a la misma altura como si fuera un libro. De esta manera nos quedaría sólo unas semanas para conocer este interesante proyecto de Samsung.

[Fuente: Phoenarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.