Logo Computerhoy.com

Sony Xperia XA1 Ultra, una phablet que presume de cámara

Victor Perez Rodriguez

Sony Xperia XA1 Ultra, una phablet que presume de cámara

Sony pisa el acelerador en Barcelona. El fabricante japonés ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar tres smartphones: el Xperia XZ Premium orientado a la gama alta, el Xperia XA1 que se enfoca a la gama media premium y el Sony Xperia XA1 Ultra, una phablet ideal para los amantes de las pantallas grandes que presume de cámara frontal para conseguir unos selfies perfectos.

Sony renueva su apuesta por los móviles de gran formato con la renovación de su phablet más icónica. El Xperia XA1 Ultra hereda alguna de las características de su antecesor pero va más allá en algunos apartados con el objetivo de ofrecer una experiencia multimedia más completa.

Empezamos el repaso a las características del Xperia XA1 Ultra por su elemento diferenciador: su enorme pantalla. Hablamos de un panel IPS de nada menos 6 pulgadas, una cifra que deja atrás a todos los buques insignia del mercado, que dispone de resolución Full HD (1.920 x 1.080p).

Principales características del Sony Xperia XA 1 Ultra

  • Diseño OmniBalance: cuerpo unibody con dimensiones 165 x 79 x 8.1 mm.
  • Pantalla IPS de 6,0 pulgadas con resolució Full HD (1.920 x 1080p)
  • Procesador MediaTek Helio P20 con 4 GB de memoria RAM.
  • Cámara principal de 23 Mpx con autoenfoque híbrido y modo SteadyShot.
  • Cámara frontal para selfies de 16,0 Mpx con estabilizador óptico (OIS).
  • Batería de 2.700 mAh con carga rápida y tecnología adaptativa Qnovo.
  • Android 7.0 y mejoras en el asistente personal.

Sony promete una alta luminosidad que va más allá de los 400 nits para garantizar una experiencia satisfactoria incluso en exteriores bajo la luz directa del sol.

Y la reproducción de color también se perfila como otro punto a favor de este smartphone, que capta el 100% del espacio de color sRGB según datos del fabricante, algo que deberemos comprobar en el futuro análisis del Xperia XA1 Ultra.

Pantalla Xa1 ultra

Con todo esto las dimensiones delXperia XA1 Ultra son de 165 x 79 x 8.1 milímetros, rebajando ligeramente su grosor respecto a la generación anterior. 

El smartphone cuenta con un procesador MediaTek Helio P20 que está acompañado por 4 GB de memoria RAM, una combinación que se antoja favorable incluso para los usuarios exigentes que necesitan un smartphone capaz de gestionar la multitarea con soltura y mover apps o juegos muy complejos.

Especial Amazon MWC 2017: las mejores ofertas en móviles

El Xperia XA1 Ultra presume de una cámara principal de 23 megapíxeles, la misma que monta el Xperia XA1 y que dispone de tecnología de autoenfoque híbrido, zoom de imagen nítida de hasta 5 aumentos, gran angular de 88 grados y estabilizador de vídeo SteadyShot.

Además, el sensor principal es capaz de tomar mejores imágenes en condiciones de baja luminosidad o directamente por la noche llegando a realizar capturas con 6400 ISO.

Xperia Xa1 Ultra 2017

La cámara frontal, uno de los principales argumentos de venta de la generación pasada, vuelve a montar un sensor Exmor R de 16 megapíxeles que integra un estabilizador óptico, lente gran angular, amplia apertura (f/2.0) y flash LED para conseguir unos buenos selfies también durante la noche.

La batería alcanza los 2.700 miliamperios de capacidad, una cifra idéntica a la del modelo del año pasado pero que probablemente se traduzca en una autonomía más elevada gracias a las mejoras de eficiencia del procesador y también del sistema operativo Android Nougat.

Xperia XZ Premium, el buque insignia de Sony para volver a reinar

A nivel de conectividad contamos con puerto de USB de Tipo C, conexión NFC y Bluetooth 4.2. La fecha de lanzamiento y precio del Xperia XA1 Ultra todavía están por determinar, aunque se prevé que llegue a lo largo de la próxima primavera. 

Lo que sí ha confirmado Sony es que el nuevo Xperia XA1 Ultrallegará en cuatro colores diferentes, de manera que cada usuario podrá elegir la opción con la que más cómodo se sienta. Habrá versión en negro, blanco, rosa y dorado.

Sony Xperia XZ Premium

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ Premium y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.