Logo Computerhoy.com

uMoove deja controlar smartphones con el movimiento del ojo

Celia Valdeolmillos

uMoove
La startup israelí uMoove ha creado una tecnología para controlar un smartphone con los ojos.Permite hacer scroll o controlar un juego con la vista.Se rumorea que la compañía podría estar detrás de la tecnología de control de smartphone con la vista que integrará, supuestamente, el Samsung Galaxy S4

¿A quién no le fastidia tener que sacar las manos de los guantes para manejar un smartphone en invierno? A pesar de que hay guantes especiales para trabajar con pantallas táctiles, lo ideal sería poder controlar las funciones del teléfono sin usar los dedos. Por ejemplo, con los ojos. Pues bien, gracias a la startup israelí uMoove, los smartphones que lo permitan ya están un poco más cerca. Todo gracias a una tecnología desarrollada por la compañía, que permite controlar un móvil sólo con el movimiento de los ojos e, incluso, de la cabeza.

Para que funcione, la tecnología recoge, mediante la cámara frontal de un smartphone, los movimientos que hace el propietario del móvil con su cabeza y ojos, tanto de forma independiente como conjunta, y las "traduce" a movimientos en el teléfono. De esta forma, el usuario puede realizar diversas operaciones con su smartphone sin usar las manos. Por ejemplo, hacer scroll hacia arriba y hacia abajo, desplazarse por menús, controlar juegos y aplicaciones o reproducir archivos multimedia. Funciona incluso con cámaras de baja resolución, y está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android y iOS.

Los responsables de uMoove, que demostraron esta tecnología durante la pasada edición del Mobile World Congress, planean lanzar un kit de desarrollo en unos meses. Así, cualquier desarrollador que lo desee, podrá crear apps y dispositivos que la integren. 

No obstante, puede que veas esta tecnología en funcionamiento antes de lo que esperas. Parece que el nuevo Samsung Galaxy S4, que se presenta mañana, se podría manejar con la vista. ¿Estará uMoove detrás de esta tecnología, como apuntan varios rumores? Mañana saldremos de dudas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.