Logo Computerhoy.com

La venta de Nokia a Microsoft se completará en abril

Miguel Martínez

La venta de Nokia a Microsoft se completará en abril.
Aunque se esperaba para este mes, finalmente parece ser que la venta de Nokia a Microsoft se completará en abrilEste retraso se debe a que las conversaciones con las autoridades antimonopolio en Asia se están alargandoEn esta operación se incluyen centros de investigación, fábricas y empleados

Según acaba de informar la propia compañía, Nokia espera cerrar la venta de su negocio de telefonía móvil a Microsoft en abril.

Al parecer, las conversaciones con las autoridades antimonopolio en Asia (ya que el acuerdo ya ha sido aprobado por el Departamento de Justicia de EEUU) se están alargando. 

La firma finlandesa ha afirmado que ambas empresas siguen comprometidos con la transacción y Microsoft se ha hecho eco de que espera que el acuerdo se cierre el próximo mes.

Según Brad Smith, consejero general de Microsoft "Nos estamos acercando a la fase final del proceso de aprobación de los reguladores. En la actualidad estamos a la espera de la confirmación de la aprobación por parte de las autoridades."

La venta de Nokia a Microsoft que se completará en abril, supone la venta de toda la división relacionada con el diseño y fabricación de smartphones por 3.790 millones de euros. En esta operación se incluyen centros de investigación, fábricas y empleados.

Estos son los datos oficiales del acuerdo:

  • 3.790 millones de euros por la división de dispositivos y servicios de Nokia
  • 1.650 millones de euros por las licencias de las patentes Nokia
  • 32.000 empleados de Nokia (4.700 en Finlandia) pertenecientes a las cadenas de gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución, pasan a trabajar para Microsoft.
  • Además de todo este batiburrillo de números, el CEO de Nokia, Stephen Elop, abandona su puesto para ser vicepresidente de dispositivos y servicios Nokia.
  • Microsoft adquirirá todos los dispositivos de Nokia y servicios de oficina, incluidos los teléfonos móviles y dispositivos inteligentes, así como sus unidades de y las instalaciones de producción de servicios relacionados.
  • También controlará las actividades de marketing de ventas de servicios relacionados y de apoyo.
  • Microsoft adquiere la unidad inteligente de negocio de dispositivos y las marcas: Lumia -cuyas ventas alcanzaron los 7.4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013- y Asha
  • Como parte de la transacción, Nokia está asignando a Microsoft su acuerdo a largo plazo de la patente de licencia con Qualcomm, así como otros acuerdos de licencia. 
  • Microsoft otorgará a Nokia derechos recíprocos de utilizar sus patentes y servicios.
  • La compañía de Seattle también hará disponible de inmediato para Nokia 1.5 millones de euros de financiación en tres pagos de 500 millones de euros de bonos convertibles.
  • El gigante del software también anunció que ha seleccionado a Finlandia como el hogar de un nuevo centro de datos que va a servir a los consumidores de Microsoft en Europa.

Nokia presentó recientemente un nuevo concepto de batería enrollable.

Nokia insiste en que sus litigios fiscales en la India, por los que la compañía abonó 414 millones de dólares por los impuestos no pagados correspondientes a los teléfonos fabricados Chennai, no tendrán ningún impacto en el calendario del acuerdo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Microsoft