Logo Computerhoy.com

Whatsapp bloquea en su app para Android enlaces a Telegram

Gonzalo Sevilla

Whatsapp bloquea en su app para Android enlaces a Telegram

Existe una guerra abierta entre las aplicaciones de mensajería instantánea. Desde hace ya algún tiempo, Whastapp y Telegram lideran el mercado de las apps de este sector.

Con independencia de que muchos seamos férreos defensores deTelegram, son muchos los que lo critican por muchísimas razones lógicas. Esto es algo que ya debatimos no hace mucho tiempo en esta misma web.

No obstante, últimamente Whatsappestá apostando por muchas mejoras que le hacen alcanzar un nivel de madurez óptimo, acorde a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Pero hoy se ha descubierto un extraño problema que podría o bien ser un error de programación o un síntoma de guerra sucia en el sector más cotizado de las apps para Android.

Y es que, si bien os contábamos hace poco que Whatsappya permite la previsualización de enlaces, los usuarios se han percatado funcionan todos excepto aquellos que contengan la palabraTelegram.

Esta anomalía solamente ocurre en la versión de Whatsapp para Android, La versión de Whatsapp para iOS funciona con total normalidad.

Además, no sólo no se previsualiza, sino que no lo admite como hipervínculo y no deja hacer click para acceder al navegador.

Para más inri, ni siquiera permite, como vemos en la imagen, copiar un texto si en éste aparece la palabra de su competidor, Telegram.

Cabe destacar que el dominio Telegram.com no va a ninguna página relacionada con la app de mensajería instantánea, sino al portal de noticias de Massachusetts.

Los 40 mejores estados de WhatsApp

El resto de aplicaciones como Line o Wechat parecen no haber sufrido esta extraña “censura” en las conversaciones de Whatsapp, pues como se aprecia, funcionan con total normalidad.

¿Qué razón hay detrás de este extraño caso? Sea como fuere, hasta el momento en el que se escribe este artículo no hay ninguna declaración al respecto por parte del equipo de Whatsapp.

[Fuente: El Economista]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.