Logo Computerhoy.com

YotaPhone, el móvil de doble pantalla, llega a España

Marta Lahuerta

Yota
YotaPhone puede adquirirse en España, Austria, Alemania y Rusia, y se espera que a partir de 2014 aumente el número de paísesDe momento las compras deben realizarse desde la página web de YotaDispone de cámara trasera de 13 Mpx, un procesador dual core a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria

Yota, la compañía rusa fabricante de móviles, presentaba hace un año su solución para reducir el consumo energético en los terminales.

El YotaPhone tiene, por un lado, una pantalla frontal de 4,3 pulgadas, con una resolución de 720x1260 px. y por el otro, una pantalla de tinta electrónica con las mismas prestaciones y una densidad de 200 puntos por pulgada.

El smartphone cuenta con sistema operativo Android, procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, 2Gb de RAM , 32 Gb de almacenamiento , capacidad de conectividad LTE, así como una cámara frontal de 720p y otra trasera de 12 megapíxeles. Todo en menos de 10 milímetros de grosor y unos 140 gramos de peso.

La pantalla de tinta electrónica del Yotaphone no se podrá utilizar sólo como ereader, sino que también se podrá utilizar para recibir notificaciones y alertas de forma que se podrá incrementar la autonomía de la batería hasta en un 50% de energía.

El smartphone ruso funciona como un dispositivo de pantalla multitáctil, de manera que cualquier información se podrá enviar de una pantalla a otra sin consumir recursos, de hecho, no hay botones físicos en el dispositivo.

Según ha explicado a CNET Vlad Martynov, Responsable de dispositivos de Yuta, este sistema tiene más ventajas: "Para acceder a la información el usuario tiene que coger el móvil, encenderlo e incluso entrar en alguna aplicación. Es una distracción y un empedimento para las relaciones personales". Según el directivo, la pantalla de tinta electrónica delYotaPhone, al mostrar la información constantemente sin fundir la batería, sería una solución a todo eso.

Desde Yota son optimistas: "Si conseguimos tener un impacto en el mercado estaremos contentos porque significará que en dos o tres años todos los fabricantes nos estarán copiando", ha declarado Martynov a Reuters. Los analistas sin embargo son algo escépticos en este punto puesto que YotaPhonetendrá como competencia a los nuevos modelosApple y Samsung.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.