Logo Computerhoy.com

Adblock: Su creador la vende y permitirá algunos anuncios

Manu Vilella

adblock permite publicidad

Adblock, la app para navegar por Internet y evitar que se muestren anuncios y que ya cuenta con 40 millones de usuarios, inicia un nuevo programa por medio del cual la extensión Adblock permitirá que algunos anuncios se muestren al usuario.

"Hola, soy Michael, creador de Adblock, perdona la interrupción! Durante años he querido ayudar a hacer más fácil para ti que veas anuncios útiles y bloquees los más molestos. Estoy emocionado de decirte que esto finalmente va a ocurrir. Adblock está participando en el programa de Anuncios Aceptables", comienza explicando el creador de la extensión en un pop-up que se muestra en el navegador.

adblock permitirá anuncios

Otra noticia muy importante que ha dado el creador de esta extensión para bloquear la publicidad es que vende su empresa y que ahora será un grupo de expertos quienes decidirán qué anuncios son intrusivos y cuáles no. Explica, también, que seguirá como director en la nueva compañía.

Adblock Plus (que es un producto independiente a Adblock) es propiedad de Eyeo y, al parecer, esta compañía cuenta con el apoyo de algunos anunciantes que pagan para pasar los filtros de esta extensión y mostrarse al navegante. Michael no estaría de acuerdo con esto y por eso habría decidido optar por una comisión independiente que sea quien evalúe qué anuncios son relevantes para el usuario para que así pasen a una "lista blanca" de aceptados.

Qué es la publicidad programática y por qué nos afecta

Todas estas extensiones funcionan interceptando las peticiones de descarga de los anuncios publicitarios y bloqueándolas en aquellos casos en que pueden resultar molestos para el usuario y dificultar su navegación, o que son de gran tamaño.

Como buena noticia para muchos, aunque Adblock permitirá algunos anuncios, el usuario siempre podrá deshabilitar esta opción. Un alivio saberlo, ¿verdad?

[Fuente: PCWorld]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Anuncios