Logo Computerhoy.com

Android 4.3, ¿qué ofrece la nueva versión de Jelly Bean?

Héctor Guillén

ANDROID 4.3
Android 4.3 ya es una realidad. La actualización del sistema operativo de Google acaba de ser presentada oficialmenteLa nueva versión Jelly Bean 4.3 ofrece compatibilidad con Bluetooth 4.0 y mejoras en la duración de la bateríaTe contamos todas sus mejoras y características

La esperada actualización del OS Android 4.3 ya es una realidad. Tras meses de rumores y filtraciones, los usuarios de Android ya podrán disfrutar de nuevas mejoras y funcionalidades en sus dispositivos que vendrán de la mano de esta mejora para Jelly Bean 4.3.

Android 4.3

De cualquier forma, la ROM que apareció hace unos días para Nexus 4 ya nos dejó ver alguna de las mejoras que podría incorporar la actualización 4.3 de Android. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Multi-usuario con perfiles restringidos

La primera y más destacada función de Android 4.3 es la posibilidad de acceder con diferentes perfiles a la información que tenemos en nuestra tablet. En este caso, el administrador principal podrá restringir el acceso a la información que crea necesaria por parte de los demás usuarios.

Android 4.3 perfiles restringidos

De esta forma, el usuario principal podrá eliminar la posibilidad de los demás usuarios de poder realizar compras en aplicaciones, descargas de cualquier tipo de contenido, o acceder a aplicaciones, música, u otro tipo de información que se considere pertinente.

OpenGL ES 3.0

Esta nueva versión de la tecnología OpenGL dotará a los dispositivos que puedan soportarlo de una calidad de imagen superior y totalmente espectacular. En la presentación de esta nueva versión de Android se han podido ver unas imágenes de demostración de nuevos juegos disponibles para el Nexus 7 que mostraban el alto nivel de detalle gráfico que podrá alcanzar Android en su nueva versión.

OpenGL

Diseño de la aplicación cámara

En el diseño de la aplicación cámara de la versión 4.2 de Android las opciones eran un poco confusas. La mayoría de las veces para seleccionar determinadas funciones teníamos que tapar la pantalla y no sabíamos exactamente que opción estábamos seleccionando.

En este caso, en la nueva versión Jelly Bean 4.3, los iconos estarán colocados en una disposición arqueada para que no tengamos que invadir la pantalla y podamos ver perfectamente lo que estamos enfocando, además de tener todas las opciones accesibles desde la misma zona de la pantalla. Además, ahora tendremos nuevos ajustes de exposición y controles HDR.

Mejoras en la batería

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en nuestro smartphone es la batería. Por supuesto, a todos nos ha pasado que alguna vez, cuando más lo necesitamos nos hemos quedado sin batería.

Pues bien, Android 4.3 promete optimizar la batería al máximo y esta actualización hará posible la gestión de la energía lo más eficientemente posible, para que así, nuestro smartphone utilice la batería conveniente en cada caso y cuando no sea necesario, el consumo sea el mínimo posible. El Sleep Mode obtiene así una esperada mejora en su rendimiento.

Jugando con Android 4.3

Compatibilidad con Bluetooth 4.0

Si bien ya existían en el mercado dispositivos compatibles con esta mejora de la tecnología inalámbrica Bluetooth, todavía no existía una vertiente del sistema operativo Android que fuera capaz de soportar dicha conexión.

En este caso, la versión 4.3 viene preparada para soportar Bluetooth 4.0, una actualización que permitirá ahorro de energía y mejora en esta conectividad inalámbrica. Además, se incluye el soporte inteligente conocido como Smart Ready Bluetooth, incorporado en smartphones como el iPhone.

Integración de teclado Emoji

Otra de las mejoras que incorpora esta nueva versión del sistema operativo de Google es la integración nativa del teclado Emoji. Esta mejora no parece gran cosa, pero siempre es bueno tener la mayor gama de opciones posibles integradas de serie en nuestros dispositivos.

Para acceder a este teclado especial, los usuarios solo tendrán que mantener pulsada la barra espaciadora y seleccionar el teclado Emoji. A partir de ahí, solo habrá que elegir los emoticonos que a cada uno le gusten.

Apps

Función de autocompletado en el marcador

Por último, es destacable la nueva función de autocompletado en el marcador del teléfono. Esta opción que ya viene integrada en algunos dispositivos, no era nativa en el sistema operativo y a partir de ahora sí lo será.

Por si no sabes de qué estamos hablando, el autocompletado consiste en que cuando se está marcando un número de teléfono, el propio terminal nos ofrece sugerencias sobre los números que van coincidiendo con el que el usuario se encuentra marcando.

Conclusión

Resumen Android 4.3 Jelly Bean

En definitiva, hay que destacar la aparición en los próximos meses de una nueva actualización del sistema operativo Android, esta vez, se supone que con un cambio totalmente revolucionario, ya que en esta ocasión no sería una mejora de la versión 4, sino la versión 5, que vendrá acompañada de la nomenclatura Key Lime Pie.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.