Logo Computerhoy.com

Android M, más seguro, más práctico... y más invasivo

Miguel Morales

android m seguridad

Aunque Google I/O es una conferencia para desarrolladores, también capta la atención de los periodistas y consumidores por una sencilla razón: es el momento en el que Google presenta sus nuevas características, servicios y productos que cambiarán nuestras vidas en un futuro cercano. La compañía Kaspersky Lab ha analizado las novedades más importantes de seguridad en Android M. Os las dejamos aquí resumidas. 

Lo primero de lo que tenemos que mencionar obligatoriamente es la nueva política que permite la completa personalización de los ajustes para los permisos de las apps. En las versiones actuales de Android, tenemos que aprobar una serie de permisos cuando instalamos una aplicación, y muchas apps requieren acceso a nuestra cámara, al micrófono, a nuestra lista de contactos, SMS, etc. Hasta ahora, la única opción que teníamos es o dar estos permisos o no instalar la aplicación.

En el nuevo enfoque de la seguridad de Android Mse tienen que pedir todos los permisos y tienen que ser aprobados (o rechazados), bajo petición. Además, hay un “directorio de permisos” en Android M en el que se podrán ver fácilmente todos los permisos concedidos a las apps y activarlos o desactivarlos según queramos.

También podremos buscar permisos específicos, como el acceso a la cámara, y configurar esta lista de permisos como queramos, por ejemplo, podremos desactivar el acceso a la cámara en todas las aplicaciones. 

Cómo instalar Android M ahora mismo en tu Nexus 5,6 y 9

Y como viene ocurriendo últimamente, para acceder a la seguridad renunciamos a la privacidad. Hasta ahora, Google Now recopila la información de los servicios Google que utilizamos y la obtiene de nuestro Gmail, de nuestras búsquedas, de nuestra localización, etc.

Esto cambiará pronto: una de las características que introduce Android M es Now on Tap. Este servicio permitirá que Google recopile información de cualquier app y la utilice para darnos sugerencias y consejos. Así que, ya es oficial: Google obtendrá nuestros datos de terceros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kaspersky, seguridad