Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Adobe Flash Player tiene una nueva vulnerabilidad

¡Cuidado! Adobe Flash Player tiene una nueva vulnerabilidad
Adobe ha anunciado en un comunicado que ha sido detectada una nueva vulnerabilidad en Flash Player que permite al atacante bloquear y controlar el equipo.

Adobe Flash Player vuelve a ser noticia por un nuevo problema de seguridad. Según ha publicado la compañía en su blog, este martes ha sido detectada una nueva vulnerabilidad que permite que un usuario malintencionado pueda bloquear y controlar el equipo de la víctima. 

En el comunicado, la corporación señala que un investigador de Trend Micro ha identificado un fallo crítico de seguridad que afecta a Adobe Flash Player 19.0.0.207 y versiones anteriores para Windows, Mac y Linux.

Los ciberdelincuentes pueden aprovechar la vulnerabilidad para bloquear el equipo de la víctima y existen posibilidades de que pueda hacerse con el control del mismo.

¡Alerta! Importante agujero de seguridad en Adobe Flash Player

La empresa dice tener conocimiento de que está siendo utilizado para perpetrar ataques limitados y dirigidos en el marco de la campaña Pawn Storm, una trama de ciberespionaje orientada a objetivos de alto perfil pertenecientes a los Ministerios de Asuntos Exteriores de países de todo el mundo.

Adobe señala que espera tener lista una actualización que ponga solución al agujero de seguridad en la semana del 19 de octubre. 

En los últimos meses, Adobe Flash Player ha sufrido importantes fallos de seguridad, convirtiéndose en una herramienta muy utilizada por los cibercriminales para inyectar malware con el que robar los datos de las víctimas, así como aprovechar sus vulnerabilidades para espiar a los usuarios de forma clandestina o tomar el control de sus ordenadores. 

En la actualidad este programa resulta prácticamente innecesario, ya que con la implantación del HTML5 y otras alternativas de vídeo en streaming no hace falta para visualizar los contenidos multimedia.

Por ello, por motivos de seguridad nuchos usuarios están optando por eliminarlo de sus navegadores. Si tú también quieres desinstalar Adobe Flash Player, te mostramos los pasos que tienes que seguir en el siguiente vídeo:

[Fuente: Adobe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Adobe Flash