Logo Computerhoy.com

Cyanogen, el objetivo de Amazon, Microsoft, Samsung y Yahoo

Miguel Morales

cyanogen
Cyanogen ha desarrollado una ROM para dispositivos de Android que de momento es el sistema operativo del OnePlus OneTanto Amazon como Microsoft, Samson y Yahoo tendría un plan distinto para el sistema operativo de CyanogenAún no está claro el tipo de acuerdo o compra que las compañías querrían

Después de las compras masivas de empresas que se han saldado con algunos de los acuerdos más sorprendentes de los últimos dos años, el siguiente objetivo de compañías como Amazon, Google, Microsoft y Yahoo podría ser Cyanogen. La compañía es conocida sobre todo por su desarrollo de ROMs de Android, aunque a principios de semana acaparó los titulares cuando anunció su acuerdo con la start-up Nexbit, para crear un producto móvil "realmente chulo", según sus propias palabras. 

Y efectivamente, el producto móvil debe de ser chulísimo, porque al parecer el pequeño androide sonriente podría estar en el punto de mira de algunos de los grandes gigantes de la tecnología, y de Yahoo. Aunque aún no está claro si se tratará de una compra en toda regla o de un acuerdo de colaboración, sí que habría un interés en unirse a Cyanogen en el que sea que sea su proyecto. 

Si a alguien le interesa instalar Cyanogen en su dispositivo Android, os explicamos cómo

Todas las compañías tienen algo en común: quieren sacar una versión de Android que se aleje de la mirada atenta de Google. Amazon ha estado utilizando su FireOS, una versión muy, pero que muy modificada de Android. Por su parte, Samsung está buscando la forma de demostrarle a Google que son ellos a quien la compañía de Mountain View debe el éxito de su sistema operativo. 

Microsoft, desde luego podría hacerse con un nuevo sistema operativo móvil que le diese un respiro a las numerosísimas quejas que recibe su Windows Phone, y utilizar los servicios de este nuevo sistema operativo para cubrir las carencias que le deja el haber prescindido de Google y sus servicios. 

Por su parte, Yahoo compró el launcher Aviate, y podría estar interesado en esa facilidad que tiene Cyanogen para ofrecer apps y servicios que el público pide y necesita, facilitando su experiencia de uso. 

De momento, los únicos que sí que tienen un acuerdo con Cyanogen son los chicos de OnePlus, que han lanzado su OnePlus One con la ROM de Cyanogen como sistema operativo, y que les esta dando muy buen resultado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.