Logo Computerhoy.com

Las empresas también dan la espalda a Windows 10

Windows 10 Enterprise

Actualmente existen más de 350 millones de dispositivos con Windows 10, una cifra muy lejos de las primeras estimaciones de Microsoft al respecto de la aceptación de su nuevo sistema operativo. Ahora que la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1 ha finalizado, los de Redmond van a centrar sus esfuerzos en convencer a las empresas a que se pasen a Windows 10 y, según un reciente estudio, la cosa pinta mal.

Un nuevo estudio conducido por la firma SoftChoice, y realizado a 402.000 dispositivos de 169 empresas distintas de Estados Unidos y Canadá entre el 1 de enero y el 31 de mayo, ha desvelado que sólo un 0,75% de estos dispositivos están actualizados a Windows 10.

Quizás esa baja cifra de instalaciones en ordenadores de empresa tenga que ver con la fecha realizada del estudio, pero sí que parece una cifra demasiado baja para las estimaciones originales de la compañía norteamericana para su Windows 10. Una de las principales razones de ese escaso 0,75% de aceptación del sistema operativo tiene que ver con Windows 7, que sigue siendo el auténtico rey.

En concreto, de estos 169.000 dispositivos del estudio, un 91% cuentan con Windows 7 instalado, mientras que un 5% tienen Windows XP, lo que sorprende en vista de que se trata de un sistema operativo sin soporte oficial desde 2014.

Los mejores portátiles con Windows 10 en Amazon

Microsoft va a tener que darse prisa y cambiar su política de actualizaciones a Windows 10 si no quiere encontrarse con un serio problema en enero de 2020 cuando acabe de forma oficial el soporte para Windows 7, que aún podría estar instalado en millones de ordenadores de todo el mundo, tanto de usuarios como de empresas.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, Windows 7