Logo Computerhoy.com

Epic Games: Unreal Engine 4 será gratuito para todo el mundo

Miguel Martínez

Epic Games: Unreal Engine 4 será gratuito para todo el mundo

Epic Games acaba de anunciar, cogiendo a todos por sorpresa, que su motor gráfico Unreal Engine 4 estará disponible para todos los usuarios de forma gratuita. Esto se haría extensible a todas las futuras actualizaciones del mismo.

Esto supone que, además de cualquier usuario con ávidos conocimientos de programación, cualquier estudio de videojuegos podrá hacer uso de Unreal Engine 4 en sus juegos. La condición no es otra que, cuando este estudio lance un título basado en el motor gráfico, tendrá que pagar un 5% de sus ingresos siempre y cuando se superen los primeros 3.000 dólares de beneficios.

De esta manera se genera una simbiosis entre Epic Games y el desarrollador que se haya valido de Unreal Engine 4. Al sólo pagar si se tienen beneficios, ambos ganan.

epic games

El hecho de que Unreal Engine 4 sea gratuito para todo el mundo supone que Epic Games tendrá que realizar un reembolso a todos aquellos usuarios suscritos a Unreal Engine 4, como así sucedía hasta ahora. Estos usuarios disfrutarán de una devolución de todo lo pagado los últimos meses.

Pero además de esto, todos aquellos que hayan estado suscritos alguna vez a Unreal 4, recibirán un "regalo" de 30 dólares para gastar en Unreal Engine Marketplace.

¿Acierta Epig Games al ofrecer Unreal Engine 4 gratis a todo el mundo, o tendrá la compañía que dar marcha atrás en su estrategia?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gráficos