Logo Computerhoy.com

Hackean un dispositivo de Verizon para espiar a usuarios

Inés Pérez

Hacking online
Expertos en seguridad norteamericanos descubren una manera para espiar a los usuarios de Verizon hackeando los amplificadores de señal inalámbricaEl método será presentado en conferenciasSegún Verizon, el software ha sido actualizado para evitar que hackers copien el método de los investigadores

Dos expertos en seguridad informática dicen haber descubierto la manera de espiar a usuarios de Verizonhackeando los amplificadores de señal inalámbrica de la operadora norteamericana. La noticia llega tras un intenso debate gobal sobre privacidad electrónica, después de que varios programas de vigilancia secretos de los Estados Unidos fueran filtrados por Edward Snowden.

De acuerdo a los investigadores de la consultora de seguridad iSEC, fue posible espiar llamadas, mensajes de texto y fotos hechas desde un Android o iPhone que usaban los amplificadores de red de Verizon - llamados femtocells - hackeados. Los femtocells actúan como pequeñas torres o repetidores extendiendo la señal inalámbrica.

Según Verizon Wireless, la compañía ha actualizado el software de sus amplificadores para prevenir que hackers copien la metodología de los investigadores. Específicamente, la operadora lanzó un nuevo software de Linux en marzo que supuestamente evitará que su red de amplificadores se vea comprometida en la manera reportada por los expertos.

Los resultados y metodología implementada en la investigación serán presentados en dos conferencias este verano. Claro, sin ofrecer demasiados detalles que puedan hacerle la vida más fácil a los hackers.

Los investigadores del iSEC no son los primeros en dar señal de alerta sobre las vulnerabilidades de los femtocells, aunque sí dicen ser los primeros en hackear los amplificadores de una operadora norteamericana funcionando bajo un estándar inalámbrico conocido como CDMA.

Otros expertos habían descubierto fallos de seguridad en amplificadores usados por operadoras europeas. En febrero, la CTIA, un grupo de la industria inalámbrica con sede en Washington, DC, publicó un reporte donde señalaba los femtocells como un punto potencial de ataque.

Si quieres saber un poco más sobre espionaje cibernéticos y demás, haz click aquí.

Fuente: Reuters

 Imagen tomada de Flikr por Marsmett Tallahassee 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: espionaje, NSA