Los nuevos dominios tienen más de un 95% de contenido malware

Los nuevos dominios tienen más de un 95% de contenido malware

La saturación de contenidos en Internet ha obligado a que aparezcan nuevos dominios web más especializados y más concretos en función del sector al que se refiere.

Esto ha llamado la atención de los estafadores hasta el punto en el que se han llegado a comprar dominios de reciente creación para imitar a páginas y confundir a los usuarios.

Y por consiguiente, la infección de sus equipos.

Esto afirma un reciente estudio confeccionado por la consultora de seguridad Blue Coat, donde asegura que los nuevos dominios tienen más de un 95% de contenido malware y por tanto un inminente riesgo de infección en extensiones como .country o .party.

Los nuevos dominios tienen más de un 95% de contenido malware

Cuando nos referimos a un altísimo porcentaje no estamos exagerando. Ejemplo de ello son las extensiones .review o .zip donde se ha registrado el 100% de casos de malware en web.

Le siguen el citado .country, .cricket o .science con un ratio de 99% y dominios referentes a países como .gq de Guinea Ecuatorial con más de un 97%.

Este estudio en el que se ha determinado que los nuevos dominios tienen más de un 95% de contenido malware se ha realizado en un momento crucial, donde instituciones importantes están empezando a adoptar este tipo de dominios nuevos.

Esto podría otorgar un valor añadido al margen de los típicos .com, .net o .org pero dadas las circunstancias y la mala fama que están teniendo es recomendable no usarlos en la medida de lo posible.

Incluso en el estudio se llega a recomendar bloquear el acceso a dominios con estas extensiones para no poner en riesgo tu seguridad informática y para evitar caer en el error de entrar en ellas.

Policía advierte de un virus a su nombre que roba datos bancarios

Por supuesto, no todos los resultados han sido tan nefastos. En la larga lista donde los nuevos dominios tienen más de un 95% de contenido malware también encontramos ejemplos como el de .london o .tel en donde el ratio de infección no supera el 2%.

Si tienes interés en saber cuáles son el resto de dominios a los que debes de evitar entrar te dejamos el estudio completo.

[Fuente: BlueCoat]