Logo Computerhoy.com

Recreativas de la Cruz Roja te dejan jugar con una donación

Recreativas de la Cruz Roja te dejan jugar con una donación en los aeropuertos de Suecia.

Si estos días viajas a Suecia en avión, seguramente verás unas curiosas máquinas recreativas en las salas de espera de los aeropuertos. ¿Han convertido la zona de embarque en un salón recreativo? Así es, pero por una buena causa.

Se trata de una divertida iniciativa de la Cruz Roja de Suecia. En los aeropuertos Stockholm Arlanda Airport y Göteborg Landvetter Airport del país nórdico han colocado míticas máquinas recreativas de clásicos del renombre de Pac-man, Space Invaders y Galaga. Como aquellos viejos arcades de hace décadas que poblaban los bares y salones recreativos, exigen introducir una moneda para jugar. La diferencia es que el dinero recaudado se convierte en donaciones que van a parar a la Cruz Roja.

Recreativas de la Cruz Roja

Internet Arcade: Juega a más de 900 clásicos en el navegador

Lo cierto es que se trata de una campaña muy bien pensada porque las máquinas elegidas son algunas de las mejores de la historia, y además se han recreado con total fidelidad, tanto los juegos como los mandos del control y los paneles de la recreativa.

Un dato curioso es que la maquina arcade te permite echar una partida si introduces una moneda extranjera, no funciona con euros. Así que están pensadas para los turistas de fuera de la Unión Europa. ¿Por qué rechazar las donaciones en euros? Parece que intentan que no venga la población local a echar unas partidas al aeropuerto...

También dispone de una segunda ranura para donar sin necesidad de jugar:

Recreativas Cruz Roja

En este vídeo puedes ver las máquinas recreativas en funcionamiento:

Dado que estos viejos arcades ya son muy díficiles de encontrar fuera de los museos o los salones recreativos, más allá de ayudar a la Cruz Roja, sin duda son una gran oportunidad de probar por primera vez cómo eran los primeros videojuegos de la historia, o de rememorar viejos tiempos.

Una gran idea que esperamos que la Cruz Roja de Suecia exporte a otros países.

[Fuente: Player Attack]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.