Tizen, el rival de Android, se prepara para la competición

La versión del SDK de Tizen 2.2.1 ya está disponible

Tizen es un sistema operativo de código abierto auspiciado por la Linux Foundation. Está basado en HTML 5 y otros estándares web, y tiene su origen en MeeGo, un proyecto fallido de sistema operativo para móviles que manejaron Intel y Nokia. De hecho, parte de sus creadores junto a otros desarrolladores de Samsung, uno de los principales apoyos de Tizen, están tras esta nueva plataforma que pretende plantarle cara a Android y alojarse en toda clase de dispositivos y electrodomésticos. 

El código de Tizen 2.2.1 y su SDK acaban de presentarse en su Conferencia de Desarrolladores como disponibles en descarga gratuita, mientras que se ha anunciado la versión Tizen 3.0 que aportará arquitectura de 64 bits y soporte multiusuario, entre otros avances. Por otra parte, Samsung ya ha anunciado cuál será el primer dispositivo con Tizen: su cámara NX300m funcionará con este sistema operativo.

Con un nivel de expectativas que crece constantemente y muchos usuarios y compañías que están deseando la entrada en liza de Tizen para reducir el poder de los SO de Google y Apple, la primera versión final de Tizen está marcada en las agendas para el tercer trimestre de 2014. Mientras, puedes recabar más información en la web de Tizen