Logo Computerhoy.com

Windows 7 se resiste a morir y gana terreno a W10

Sistema operativo con más usuarios del mundo

Actualizar Windowspuede llegar a ser un auténticoproblema, por eso muchos usuarios se resisten a dar el paso. Sin embargo, la cuota de mercado de Windows 10 ha crecido sostenidamente desde su lanzamiento, algo que sorprendentemente ha dejado de ocurrir. Según los últimos datos, W7 crece y recupera terreno con respecto a la última versión del SO.

Los motivos por los que se produce esta situación puede ser varios. Parece poco probable que un importante número de personas hayan decidido hacer downgrade y desdeWindows 10hastaW7, aunque este último se considera mejor para ordenadores lentos.

Más bien, todo señala a que W7 ha mantenido el número de equipos que lo utilizan, especialmente en el entorno empresarial. ActualizaraWindows 10en un ordenador es fácil, y ha sidogratisdurante mucho tiempo. Sin embargo, hacer lo mismo en una oficina con decenas de PC y pasar por caja es otra cosa.

La paradoja del avance de W7 se explicaría por la pérdida de usuarios de W10, que sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo pese a los esfuerzos de Microsoft por obligar a sus usuarios a tragar con la actualización. En varias ocasiones, la compañía ha llegado a causar importante problemas en sus ansias por desplegar W10.

Estos son los portátiles con Windows 10 que puedes comprar por menos de 300€

Más que un cambio favorable a W7, es posible que la cuota de mercado con respecto a la nueva versión del SO de Microsoft se deba al crecimiento de otras alternativas. Que sus usuarios se compren un MacBook y se pasen a macOS o que decidan probar suerte con Linux es la explicación más factible.

Un firmware que no aparece entre los más comunes es Chrome OS. El sistema operativo para ordenadores de escritorio de Google no termina de despegar, pese a las crecientes cifras de venta de los Chromebook. Su éxito se ve lastrado por la falta de compatibilidad con aplicaciones de Google Play, además de por la fragmentación. Con Andrómeda puede llegar la auténtica revolución, cuando Android y Chrome OS se fusionen en un solo SO.

¿Cansado de las actualizaciones de Windows? Linux tiene una oferta para ti: una distro que imita el aspecto de W7

Estos son los SO líderes por cuota de mercado:

  • W7: 48,41%
  • W10: 25,19%
  • Windows XP: 8,45%
  • Windows 8.1: 6,87%
  • macOS X 10.12: 2,91%
  • Linux: 2,05%

[Fuente: NetMarketShare]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.