Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 427
Ha llegado la hora: ¿Cuál es el mejor smartwatch y para qué sirven?10 trucos para Windows 10, lo más nuevo de Microsoft.Las SmartTV más deseadas: 20 TV 4K y FullHD.Internet para menores de 12 años: Baby Google.

Presentado en sociedad en una KeyNote especial que Apple celebró el pasado mes septiembre, ya tenemos fecha oficial de lanzamiento. Confirmada por el mismísimo Tim Cook, se le espera para el mes de abril. Su nombre, Watch. Es el reloj inteligente de Apple, un dispositivo que, para muchos, llega demasiado tarde. Y es que por el mercado llevan varios años desfilando todo tipo de smartwatches que, con mayor o menor tino, han llegado a manos de los usuarios e, incluso, embaucado a algunos que ahora no pueden vivir sin el suyo.

Todo comenzó con la forja de los smartwatches de Samsung, Sony, LG, los grandes de la tecnología que ansían, por encima de todo, el poder; y de Pebble, un pequeño proyecto que en solo unos meses se hizo su hueco en el corazoncito de los usuarios más tecnófilos. Estos tres últimos años el mercado ha sido suyo.

Computer Hoy 427

Pero durante todo este tiempo otro smartwatch más se estaba forjando, uno para gobernarnos a todos: Watch. A simple vista uno más pero que, en abril, promete cambiar el mundo. Un reloj con el que dominar el mercado y atraer a los usuarios al Internet de las cosas y al negocio del Big Data. Apple tiene en sus manos el destino de todos. De él depende que el mercado de los smartwatch haga, por fin, explosión (se estiman unas ventas de 40 millones de relojes inteligentes para este año) o se convierta en una leyenda y caiga en el olvido. Eso sí, una cosa esta clara: Apple nunca llega tarde. Ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone..

Descubre en vídeo los temas principales de este número:
 

Y además...
 

La foto de la semana

Paseo virtual por Liwa.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El debate: ¿Compras comida online?

¿Haces tu compra semanal o mensual acudiendo en persona al supermercado o buscas ahorrar tiempo y compras online? ¿Cómo ha resultado la experiencia?

El tema de la semana: Baby Google

Google quiere hacerse un hueco en el mercado infantil. Y lo hace preparando el lanzamiento de una versión de su navegador Chrome y de su canal YouTube adaptada para los menores de 12 años.

Todo sobre seguridad: Microsoft Windows, el traidor

¿Eres consciente de toda la información que guarda tu ordenador? Te ofrecemos una serie de sencillos trucos para protegerte de los fisgones digitales.

Actualidad: Lo último en tecnología

HP Pavilion Mini Desktop, PNY GeForce GTX 960, Creative Soundblaster JAM, Energy Sistem Energy Tower Bluetooth 3 y 5, Ashampoo WinOptimizer 2015, ZTE Blde S6, Canon Irista, Airis VC50HD, Libre Office, Dell Precision M3800, AsRock HTPC VisionX 471D y Samsung Gear VR.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

10 Trucos de Windows 10

Recientemente, Microsoft ha lanzado una versión previa de su nuevo sistema operativo. Te contamos cuáles son las claves de su manejo.

Archivos sin Metadatos

¿Quieres compartir archivos de gran tamaño pero tu gestor de correo no te deja adjuntarlos por email? Aprende cómo hacerlo.

Tu música allá donde estés

Dropbox cada vez está más presente en tu día a día y, por ese motivo, cada vez surgen más proyectos vinculados con este servicio de almacenamiento. 

Compartir archivos grandes con Wetransfer y Dropbox

Cada día se comparten cientos de millones de documentos y fotos en la Red. Pero, además de su contenido, con ellos compartes mucho más.

Optimiza tu Android con All-In-One Toolbox

Con el uso diario y la sobrecarga de apps y archivos innecesarios, tu Android sufre pérdidas de rendimiento. Te contamos cómo optimizarlo. 

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Comparativa: 11 Relojes inteligentes

Vibran, envían correos e informan. Los smartwatches están de moda, pero ¿son útiles? Hemos probamos 11 relojes inteligentes y una copia del Apple Watch.

Comparativa: 20 SmartTV FullHD y 4K

Aunque James Bond puede salvar el mundo, por desgracia no te puede ayudar a comprar una tele. Menos mal que para eso estamos nosotros. Aquí tienes la mejor selección del mercado actual.

Comparativa: 5 Apps para editar vídeo

Buscar clips, organizarlos y compartirlos con tus amigos no supone ningún problema si lo llevas a cabo desde el PC. Pero, ¿funciona también en el móvil?

Test: Lo último en tecnología

All in One Lenovo ThinkCentre M93Z, tablet Energy Sistem Tablet Pro Windows 3G, monitor Philips BDM4065UC, sistema de vigilancia Alcatel Phone Alert Premium, altavoz Clint Freya Bluetooth y pulsera deportiva I-Joy Fit 4.0.

Amazon: ¡Qué pasa después del click!

Si eres fan de las compras online, seguro que Amazon está en tu lista de tiendas favoritas y te habrás preguntado cómo es posible que tengan casi de todo y, además, te lo entreguen tan rápido.

Series sociales

Quien sólo utilice las redes sociales para mostrar fotos, no sabe lo que se pierde: los productores de series y sus actores utilizan Facebook, Twitter y el resto de plataformás de una manera mucho más creativa.

Guía de compras

Todo lo que tienes que saber sobre discos SSD.

El usuario inconforme: ¿Por dónde andan mis datos?

Hace unos días se ha celebrado el Día Mundial de la Protección de Datos. Yo, que ya no sé cómo narices cifrar lo que hablo con los amigotes para que mi suegra no me intercepte la información, me congratulo por ello. ¡Feliz día!

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.